Selección de Panamá viaja a Honduras para partido eliminatorio del Mundial

El capitán del equipo panameño, Felipe Baloy (Santos, México), dijo en la víspera a la prensa local que no le preocupa lo que haga Honduras, sino lo que tenga que mejorar Panamá para el partido eliminatorio en San Pedro Sula.
Panamá enfrentará en esta tercera y penúltima fase eliminatoria a las selecciones de Cuba, Canadá y Honduras, esta última la gran favorita para llevarse el primer lugar del Grupo C. Panamá enfrentará en esta tercera y penúltima fase eliminatoria a las selecciones de Cuba, Canadá y Honduras, esta última la gran favorita para llevarse el primer lugar del Grupo C.
Panamá enfrentará en esta tercera y penúltima fase eliminatoria a las selecciones de Cuba, Canadá y Honduras, esta última la gran favorita para llevarse el primer lugar del Grupo C.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- La selección nacional de fútbol de Panamá viajó hoy a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, donde el viernes disputará con su homóloga de Honduras el primer partido de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial Brasil 2014.

El técnico Julio César Dely Valdés ha sido muy cauteloso en mostrar un optimismo extremo en esta fase, aunque ha asegurado en diversas ocasiones que Panamá estará en la siguiente ronda, pese a que la misión será difícil.

El capitán del equipo panameño, Felipe Baloy (Santos, México), dijo en la víspera a la prensa local que no le preocupa lo que haga Honduras, sino lo que tenga que mejorar Panamá para el partido eliminatorio en San Pedro Sula, que se llevará a cabo el viernes en el Estadio Olímpico de esa ciudad del norte hondureño.

Baloy sostuvo que la victoria de Honduras ante El Salvador 3-0, en el último partido amistoso, demuestra que están trabajando, pero Panamá también hace lo suyo, que viene de vencer a Jamaica por 1-0 y 2-1.

Panamá llega motivada y ante Honduras "solo pensamos en ganar, se tiene que estar atento para implementar el juego que desee el técnico Dely Valdés", subrayó. Para el arquero panameño Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), la goleada de 3-0 que le propinó Honduras a El Salvador "llama la atención, pero no es motivo de preocupación".

La selección panameña ha estado entrenando a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, de esta capital, en dos grupos, entre titulares y suplentes.

Panamá enfrentará en esta tercera y penúltima fase eliminatoria a las selecciones de Cuba, Canadá y Honduras, esta última la gran favorita para llevarse el primer lugar del Grupo C.

Dely Valdés ha estructurado su equipo, teniendo como base a las principales figuras que participan en el fútbol extranjero y que han sido la columna vertebral de los equipos que participaron en 2011 en la Copa Centroamericana y en la Copa Oro, donde obtuvieron sendos terceros lugares.

Este grupo lo encabezan el guardameta Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), los zagueros Felipe Baloy (Santos, México) y Román Torres (La Equidad, Colombia), los volantes Nelson Barahona (Independiente Medellín) y Gabriel Gómez (Philadelphia Union, EU) y los atacantes Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) y Blas Pérez (FC Dallas).

El más serio dilema que actualmente enfrenta Dely Valdés es el hecho de que no ha contado con sus mejores figuras en un mismo partido desde que en octubre pasado venció a la selección de Nicaragua (5-1) y selló su pase para esta ronda. No obstante, Dely Valdés sigue apostando a los legionarios para poder acceder a la siguiente fase, como lo comprueba el hecho de que 15 de los 23 futbolistas convocados para sus dos primeros encuentros de la eliminatoria, juegan en el balompié extranjero.

Harán su debut con la selección los volantes Marcos Sánchez, Jairo Yau y el defensa Jean Carlos Cedeño, quienes llegan al equipo grande tras su participación en la eliminatoria preolÍmpica.

La probable alineación titular para el partido frente a Honduras, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula es la siguiente: Jaime Penedo; Felipe Baloy, Román Torres, Harold Cummings, Luis HenrÍquez; Alberto Quintero, Armando Cooper, Nelson Barahona, Amílcar Henríquez; Blas Pérez y Luis Tejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...