Selección de Panamá viaja a Montevideo para amistoso con Uruguay

La selección de fútbol de Panamá, con una plantilla en su mayoría de jugadores locales, viajó hoy a Montevideo para disputar un cotejo amistoso con la selección olímpica de Uruguay el próximo domingo.
El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo que el equipo está integrado por jugadores de la Sub23 y de la selección mayor que se preparan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo que el equipo está integrado por jugadores de la Sub23 y de la selección mayor que se preparan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo que el equipo está integrado por jugadores de la Sub23 y de la selección mayor que se preparan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- La selección de fútbol de Panamá, con una plantilla en su mayoría de jugadores locales, viajó hoy a Montevideo para disputar un cotejo amistoso con la selección olímpica de Uruguay el próximo domingo.

El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo a los periodistas antes de partir que el equipo está integrado por jugadores de la Sub23 y de la selección mayor que se preparan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Valdés afirmó que el objetivo de este choque amistoso es el de "colaborar de alguna manera con Uruguay, que se prepara unos días después para las Olimpiadas".

Además, destacó que también es "una oportunidad de jugar en un país con una rica historia futbolística y una selección que (en la actualidad) tiene muy buenos jugadores, y eso a nosotros nos sirve".

Valdés ya ha señalado que este partido sirve igualmente para observar a algunos jugadores que en un futuro podrían ser convocados a la selección.

Panamá jugará en Montevideo el primero de dos partidos de preparación antes de la doble tanda eliminatoria del mes de septiembre, el 7 en Toronto, Canadá, y el 11 en el Estadio Nacional Rommel Fernández, en la capital panameña, ante los canadienses.

El otro partido amistoso de Panamá será el 15 de agosto próximo con Portugal, en la ciudad portuguesa de Faro, ubicada en la costa sur, a 278 kilómetros al sureste de Lisboa.

Entre los llamados por Dely Valdés para el partido con la selección olímpica de Uruguay figuran tres que militan en el Fénix uruguayo: el guardameta Luis Mejía, el defensa Eric Davis y el delantero Cecilio Waterman.

Los otros dos foráneos son los centrocampistas del Atlético Huila colombiano Amílcar Henríquez y Nelson Barahona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...