Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Selección de Panamá viaja a Montevideo para amistoso con Uruguay

La selección de fútbol de Panamá, con una plantilla en su mayoría de jugadores locales, viajó hoy a Montevideo para disputar un cotejo amistoso con la selección olímpica de Uruguay el próximo domingo.
El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo que el equipo está integrado por jugadores de la Sub23 y de la selección mayor que se preparan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo que el equipo está integrado por jugadores de la Sub23 y de la selección mayor que se preparan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo que el equipo está integrado por jugadores de la Sub23 y de la selección mayor que se preparan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- La selección de fútbol de Panamá, con una plantilla en su mayoría de jugadores locales, viajó hoy a Montevideo para disputar un cotejo amistoso con la selección olímpica de Uruguay el próximo domingo.

El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo a los periodistas antes de partir que el equipo está integrado por jugadores de la Sub23 y de la selección mayor que se preparan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Valdés afirmó que el objetivo de este choque amistoso es el de "colaborar de alguna manera con Uruguay, que se prepara unos días después para las Olimpiadas".

Además, destacó que también es "una oportunidad de jugar en un país con una rica historia futbolística y una selección que (en la actualidad) tiene muy buenos jugadores, y eso a nosotros nos sirve".

Valdés ya ha señalado que este partido sirve igualmente para observar a algunos jugadores que en un futuro podrían ser convocados a la selección.

Panamá jugará en Montevideo el primero de dos partidos de preparación antes de la doble tanda eliminatoria del mes de septiembre, el 7 en Toronto, Canadá, y el 11 en el Estadio Nacional Rommel Fernández, en la capital panameña, ante los canadienses.

El otro partido amistoso de Panamá será el 15 de agosto próximo con Portugal, en la ciudad portuguesa de Faro, ubicada en la costa sur, a 278 kilómetros al sureste de Lisboa.

Entre los llamados por Dely Valdés para el partido con la selección olímpica de Uruguay figuran tres que militan en el Fénix uruguayo: el guardameta Luis Mejía, el defensa Eric Davis y el delantero Cecilio Waterman.

Los otros dos foráneos son los centrocampistas del Atlético Huila colombiano Amílcar Henríquez y Nelson Barahona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...