Selección de Panamá viaja a Toronto para partido clasificatorio contra Canadá

Dely Valdés podrá contar con el delantero Blas Pérez, que sale de una lesión, en una convocatoria donde no hay sorpresas y cuyos jugadores son el equipo base en el que el estratega panameño ha venido confiando desde que dirige el combinado.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- La selección de fútbol de Panamá viaja hoy a Toronto para disputar el próximo 7 de septiembre con su homóloga de Canadá un partido de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Después de realizar hoy por la mañana su último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, de esta capital, parte de la selección panameña, integrada por jugadores locales, viaja esta tarde a Toronto, mientras que los legionarios viajarán directamente desde los países donde militan a Canadá.

El técnico panameño, Julio César Dely Valdés, dio a conocer el pasado jueves la lista de jugadores que participarán en el encuentro contra Canadá en la que figuran ocho que militan en clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Estos se unirán a los 14 legionarios, ya definidos, que formarán parte del equipo panameño, según un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Después de tres días de entrenamientos, el técnico de Panamá tomó su decisión y escogió a los ocho jugadores que hacían falta para completar los 22 que enfrentarán a los canadienses, indica el comunicado.

Dely Valdés podrá contar con el delantero Blas Pérez, que sale de una lesión, en una convocatoria donde no hay sorpresas y cuyos jugadores son el equipo base en el que el estratega panameño ha venido confiando desde que dirige el combinado.

El director técnico panameño afirmó a la prensa que "no firmo un empate en Canadá... pero si puedo decir que será un equipo muy difícil dadas las características de su juego". Agregó que Panamá, que nunca le ha ganado a Canadá un partido de eliminatoria "no puede ser favorito".

En el marco de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, Panamá tiene por delante un doble compromiso en septiembre: el día 7 en Toronto, Canadá, y el día 11 en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, ante los canadienses, los segundos clasificados hasta ahora.

Panamá, que nunca ha logrado el pase a la final de un Mundial, encabeza el Grupo C de la tercera fase con seis puntos, escoltados por Canadá con cuatro, mientras que Honduras tiene uno y Cuba cierra la llave sin puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE RSF: libertad de prensa, más amenazada que nunca, en América Latina

La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”.
La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. AFP

La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de ...

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...