Termina como líder de grupo

Panamá vence 1-0 a Curazao

Temas:

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves a su similar de Curazao 1-0, en partido celebrado en el estadio Maracaná de El Chorrillo, en la capital istmeña.

En un partido intenso, el equipo panameño creó las mejores opciones, aunque no logró concretar esas oportunidades que se presentaron para tener un triunfo más cómodo.

El gol de la victoria llegó al minuto 34 por intermedio de Eduardo Guerrero.

Panamá cerró la primera fase del certamen con siete puntos, luego de sumar una victoria ante Honduras y después empatar con Haití. El segundo lugar lo ocupó Honduras con seis puntos.

El certamen de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf)  clasifica a cuatro equipos para el Mundial de India, y ahora la representación panameña se preparará para sus partidos de la segunda ronda.

De acuerdo con el formato establecido, Panamá pasará a integrar el grupo E en la segunda fase, como 1A. Ahí deberá enfrentar al 1B, que puede ser Costa Rica, y al 2C, que hasta la jornada de este jueves es México.

En el grupo D estarán los equipos que terminen en los puestos 2B, 2A y 1C.

Para la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, clasificarán los dos mejores de cada grupo. Los líderes de las llaves D y E jugarán por el campeonato del torneo eliminatorio de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...