Campeonato Panamericano en México

Selección Sub-18 de béisbol viaja en busca de su pase al mundial

El técnico Carlos Maldonado sostuvo que a pesar de no tener la cantidad de peloteros profesionales que deseaban, se cuenta con buenos elementos de la pelota local.

Temas:

Con la mira puesta en conseguir uno de los cupos para el Mundial de 2017, la selección de béisbol Sub-18 de Panamá viaja este miércoles rumbo a la ciudad mexicana de Monterrey para participar en el torneo Panamericano de la categoría.

El ex grandes ligas panameño Carlos Maldonado es el técnico de la novena y destacó que tiene equipo para llegar lejos en el certamen que se desarrollará del 30 de septiembre al 9 de octubre.

“Me siento muy confiado, sé que tengo un buen material (peloteros), buen cuerpo técnico y Dios primero vamos a buscar la clasificación ante todo y a disputar el torneo”, afirmó Maldonado este martes en la ceremonia de entrega de la bandera a la representación por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

El técnico resaltó que no solo se trata de lograr el cupo al Mundial de Canadá en 2017, también de buscar el título porque considera que cuenta con un elenco para batallar con el resto de los países.

Maldonado explicó que todavía no tiene el formato de juego ni la cantidad de países confirmados para participar, aunque inicialmente se informó que son 10, y que no está pensando en rotación.

Sin embargo, sostuvo que por ahora el primer abridor podría ser Jahir Varela, pero que eso dependerá del calendario que les toque.

El técnico sostuvo que a pesar de no tener la cantidad de peloteros profesionales que deseaban, se cuenta con buenos elementos de la pelota local.

Sobre el caso del lanzador Javier García, quien está firmado con los Marlins de Miami, y es uno de los prospectos de la organización, Maldonado se mostró preocupado por los inconvenientes para lograr los permisos para jugadores de este nivel.

“García tuvo dos semanas en contacto conmigo, pero no tenía el permiso de su scout (buscador de talento) en Panamá y no podía ni siquiera acercarse al entrenamiento”, agregó Maldonado.

SELECCIÓN

Lanzadores: Heriberto Casasola, Darío Osorio, Wilfredo Pereira, Juan Lanza, Jahir Varela, Oliver Lezcano, José María Espino y Ariel Atencio.

Receptores: William Saavedra y Ericson Santos.

Jugadores de cuadro: Iasid Bernal, Gustavo González, Juan Carlos Pineda, Joshwan Wright, Arturo Díaz y Reynell Guevara.

Jardineros: Iojhan Bernal, Ramiro Rodríguez, César Cortez y Luis Saucedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...