Selección brasileña estrenará su nueva camiseta

El delantero Neymar presentó en Río de Janeiro la nueva camiseta de la selección brasileña, que será utilizada durante la disputa de la Copa Confederaciones 2013 y que será estrenada el miércoles próximo en el amistoso con Inglaterra.
El atacante Neymar fue el encargado de modelar el nuevo uniforme del onceno brasileño. El atacante Neymar fue el encargado de modelar el nuevo uniforme del onceno brasileño.
El atacante Neymar fue el encargado de modelar el nuevo uniforme del onceno brasileño.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El joven delantero Neymar presentó hoy, jueves, en Río de Janeiro la nueva camiseta de la selección brasileña, que será utilizada durante la disputa de la Copa Confederaciones 2013 y que será estrenada el miércoles próximo en el amistoso con Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Pese a las innovaciones tecnológicas destacadas por Nike -la empresa patrocinadora de los pentacampeones-, la prensa brasileña destacó que el modelo de la nueva camiseta es muy parecido al utilizado en la fracasada campaña del Mundial de Italia 1990, en el que Brasil resultó eliminado en octavos, al caer ante la archirrival Argentina.

El flamante seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sin embargo, pareció inmune a los malos recuerdos y reiteró su confianza en que Brasil brillará en su Mundial.

“Ya le hemos pedido a Nike que prepare una nueva camiseta, con seis estrellas, para mediados de 2014 del próximo año”, dijo Felipao, al aludir en tono de broma a su confianza en la conquista del sexto título en el año próximo.

La prenda es una camisa polo en color amarillo, con cuello verde y cinco estrellas sobre el escudo de la CBF. Además, incluye en la parte interna del cuello la figura de un canario -en una alusión a la canarinha, como es conocida la selección brasileña- y la frase “Nacido para jugar al fútbol”.

Según Nike, las principales innovaciones son tecnológicas: la prenda es hecha de material recicable -cada una consumió 13 botellas plásticas-, y pesa un 23 por ciento menos que el modelo anterior. Además, tiene agujeros en forma de estrella que regulan la temperatura del cuerpo de los jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...