Selección brasileña finalmente muestra su nueva cara

Los diarios brasileños coincidieron en destacar principalmente las actuaciones de los juveniles con que Mano pretende integrar la selección que disputará el Mundial que Brasil organizará en 2014.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La victoria por 2-0 sobre Argentina en el amistoso disputado anoche le permitió a la selección brasileña mostrar finalmente una nueva cara desde que el técnico Mano Menezes asumió el cargo, aseguran la prensa brasileña.

Después de tres derrotas y dos empates con selecciones de alto nivel, Brasil, pese a que no jugó con sus estrellas de los clubes europeos, venció a Argentina en casa, luego de un empate sin goles a domicilio, y se adjudicó el título del llamado Súper Clásico de las Américas, el primer trofeo en la "era Menezes".

Los diarios locales brasileños coincidieron en destacar principalmente las actuaciones de los juveniles con que Mano pretende integrar la selección que disputará el Mundial que Brasil organizará en 2014, especialmente de Lucas (Sao Paulo) y Neymar (Santos).

"Finalmente encantó", "Sangre nueva" y "Bautismo de sangre" fueron algunos de los titulares de los diarios este jueves.

"En su primer partido como titular de la selección (absoluta), Lucas abre el camino para la victoria y para una nueva fase de la selección", asegura el diario O Globo.

Para el diario de Río de Janeiro, la "victoria expresiva" le sirvió a Menezes para finalmente sentirse protegido, tras tres derrotas y dos empates con rivales a la altura de su ambición, en su campaña para recuperar la identidad del fútbol brasileño.

"Con una buena actuación, la selección brasileña derrotó a la argentina en el primer partido en que ha convencido en la era Mano Menezes, y se quedó con la copa del Súper Clásico de las Américas", según el diario deportivo Lance.

El diario Folha de Sao Paulo destacó las declaraciones en las que el propio Menezes considera que la victoria permite abrir una nueva etapa en la preparación para el Mundial de 2014.

"Veo el trabajo dividido en dos etapas. Pasamos ahora a otra. Le ganamos a un grande, como era exigido. No resolvimos todos nuestros problemas, pero el trabajo comienza a dar resultados", dijo el seleccionador en las declaraciones citadas por Folha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...