Selección brasileña finalmente muestra su nueva cara

Los diarios brasileños coincidieron en destacar principalmente las actuaciones de los juveniles con que Mano pretende integrar la selección que disputará el Mundial que Brasil organizará en 2014.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La victoria por 2-0 sobre Argentina en el amistoso disputado anoche le permitió a la selección brasileña mostrar finalmente una nueva cara desde que el técnico Mano Menezes asumió el cargo, aseguran la prensa brasileña.

Después de tres derrotas y dos empates con selecciones de alto nivel, Brasil, pese a que no jugó con sus estrellas de los clubes europeos, venció a Argentina en casa, luego de un empate sin goles a domicilio, y se adjudicó el título del llamado Súper Clásico de las Américas, el primer trofeo en la "era Menezes".

Los diarios locales brasileños coincidieron en destacar principalmente las actuaciones de los juveniles con que Mano pretende integrar la selección que disputará el Mundial que Brasil organizará en 2014, especialmente de Lucas (Sao Paulo) y Neymar (Santos).

"Finalmente encantó", "Sangre nueva" y "Bautismo de sangre" fueron algunos de los titulares de los diarios este jueves.

"En su primer partido como titular de la selección (absoluta), Lucas abre el camino para la victoria y para una nueva fase de la selección", asegura el diario O Globo.

Para el diario de Río de Janeiro, la "victoria expresiva" le sirvió a Menezes para finalmente sentirse protegido, tras tres derrotas y dos empates con rivales a la altura de su ambición, en su campaña para recuperar la identidad del fútbol brasileño.

"Con una buena actuación, la selección brasileña derrotó a la argentina en el primer partido en que ha convencido en la era Mano Menezes, y se quedó con la copa del Súper Clásico de las Américas", según el diario deportivo Lance.

El diario Folha de Sao Paulo destacó las declaraciones en las que el propio Menezes considera que la victoria permite abrir una nueva etapa en la preparación para el Mundial de 2014.

"Veo el trabajo dividido en dos etapas. Pasamos ahora a otra. Le ganamos a un grande, como era exigido. No resolvimos todos nuestros problemas, pero el trabajo comienza a dar resultados", dijo el seleccionador en las declaraciones citadas por Folha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...