VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Selección colombiana pide permanencia de director técnico

El seleccionado se comprometió a liderar campañas contra la violencia intrafamiliar en el país.
Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina. Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina.
Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Los jugadores de la selección colombiana de fútbol lamentaron el incidente de agresión contra una mujer que protagonizó su director técnico, Hernán Darío Gómez, sin embargo pidieron que éste no abandone al grupo. 

Según los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo que se prepara para las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2014, el error que cometió Gómez al golpear a una mujer en un bar de Bogotá es grave, pero es de destacar su valor para reconocer su falta. 

"La selección es una familia y si bien Hernán Darío se equivocó en materia grave, reconoció su culpa, como casi nadie en Colombia lo hace, la aceptó y ofreció disculpas a su familia y a la sociedad", señalaron los jugadores en un comunicado. 

De acuerdo con los integrantes de la selección nacional, el retiro de Gómez trunca el proceso de entrenamiento para el mundial 2014 que se realizó con él y que, aseguran, le dará muchas alegrías a los colombianos. 

"Solicitamos a todos, directivos, medios, 'hinchas' (aficionados), patrocinadores y a la opinión pública en general, el apoyo y la continuidad para este proceso deportivo en el que nos comprometimos desde hace ya más de un año", expresó el equipo. 

El seleccionado se comprometió a liderar campañas contra la violencia intrafamiliar en el país, para aprovechar el incidente como una oportunidad de educar al pueblo colombiano contra la violencia hacia la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...