Selección colombiana pide permanencia de director técnico

El seleccionado se comprometió a liderar campañas contra la violencia intrafamiliar en el país.
Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina. Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina.
Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Los jugadores de la selección colombiana de fútbol lamentaron el incidente de agresión contra una mujer que protagonizó su director técnico, Hernán Darío Gómez, sin embargo pidieron que éste no abandone al grupo. 

Según los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo que se prepara para las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2014, el error que cometió Gómez al golpear a una mujer en un bar de Bogotá es grave, pero es de destacar su valor para reconocer su falta. 

"La selección es una familia y si bien Hernán Darío se equivocó en materia grave, reconoció su culpa, como casi nadie en Colombia lo hace, la aceptó y ofreció disculpas a su familia y a la sociedad", señalaron los jugadores en un comunicado. 

De acuerdo con los integrantes de la selección nacional, el retiro de Gómez trunca el proceso de entrenamiento para el mundial 2014 que se realizó con él y que, aseguran, le dará muchas alegrías a los colombianos. 

"Solicitamos a todos, directivos, medios, 'hinchas' (aficionados), patrocinadores y a la opinión pública en general, el apoyo y la continuidad para este proceso deportivo en el que nos comprometimos desde hace ya más de un año", expresó el equipo. 

El seleccionado se comprometió a liderar campañas contra la violencia intrafamiliar en el país, para aprovechar el incidente como una oportunidad de educar al pueblo colombiano contra la violencia hacia la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...