Selección de fútbol de Panamá viaja a Paraguay

En el equipo istmeño, que dirige el técnico panameño Julio Dely Valdés, solo cinco de los jugadores convocados superan los 23 años, entre ellos, el volante del Godoy Cruz argentino, Armando Cooper.
Julio Dely Valdés Julio Dely Valdés
Julio Dely Valdés

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La selección de fútbol de Panamá viajó este martes, 28 de febrero, a Asunción para disputar un encuentro amistoso frente a la escuadra de Paraguay, con un equipo conformado mayormente por jóvenes figuras que participarán en marzo próximo en la eliminatoria preolímpica de la Concacaf, informaron fuentes deportivas. 

El partido, a celebrarse mañana en el estadio general Pablo Rojas de la capital paraguaya, será el segundo entre ambas escuadras, ya que en septiembre pasado los subcampeones de la Copa América vencieron como visitantes a los centroamericanos (2-0). 

En el equipo istmeño, que dirige el técnico panameño Julio Dely Valdés, solo cinco de los jugadores convocados superan los 23 años, entre ellos, el volante del Godoy Cruz argentino, Armando Cooper. 

Dely Valdés restó importancia a este hecho señalando que los otros 13 futbolistas convocados también pertenecen a la selección mayor, aunque aceptó más adelante que la intención es foguear a los miembros del equipo preolímpico. 

“Díganme qué tienen que probar Felipe Baloy, Blas Pérez o Luis Tejada (_) ninguno de ellos me tiene que demostrar nada”, señaló Dely Valdés a los periodistas tras cumplirse la última sesión de entrenamiento antes del viaje a Asunción. 

Además de Cooper, los otros legionarios llamados por Dely Valdés, son: el experimentado arquero Luis Manotas Mejía, el mediocampista Eric Davis y el atacante Cecilio Waterman, los tres del Fénix de Uruguay; y el volante Aníbal Godoy del argentino Godoy Cruz. 

Panamá debe afrontar en marzo próximo el torneo preolÍmpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que otorgará dos cupos a la región para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en junio el torneo eliminatorio para el mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...