Selección panameña va con todo frente a El Salvador

12:26 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La selección panameña de fútbol practicó hoy diversas variantes de juego para evitar sorpresas ante su similar de El Salvador, en el partido de vuelta, el domingo, en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, en el que ambos planteles buscan la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Alexandre Guimaraes, seleccionador costarricense de origen brasileño, declaró que Panamá intentará mantener la ventaja en puntos, tras la victoria 1-0 sobre los salvadoreños, en el partido de ida celebrado el domingo en la capital panameña.

Guimaraes dijo que el grupo técnico ha manejado un listado de 28 jugadores con potencial fubolístico, 25 de ellos de campo, para armar una estrategia en procura del objetivo de la selección mayor: alcanzar, por primera vez, su boleto a un mundial.

"Para salir adelante en una eliminatoria, se necesita un grupo extenso", indicó el entrenador, quien apuesta a la experiencia de legionarios formados en el elenco que representó a Panamá en el Mundial Sub 23, para sacar los tres puntos en el crucial duelo.

Guimaraes pronosticó que será un choque "complicado" en el Cuscatlán, debido a que los canaleros jugarán en tierras lejanas con un público en contra, pero confió en la capacidad de sus pupilos para corregir las falencias demostradas en el desafío anterior, disputado en una cancha anegada tras un fuerte aguacero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...