Selección sudafricana está fuera, dice Parreira

11:13 a.m. - JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) -La selección sudafricana de fútbol está fuera de forma y descontenta, dijo el viernes su nuevo técnico Carlos Alberto Parreira.

El brasileño afirmó, sin embargo, que "confía en que puede lograr que los Bafana Bafana" avancen el próximo año a la segunda ronda del mundial de Sudáfrica.

Un día después de llegar al país para su segundo término al frente del equipo, Parreira indicó que "la base está, el equipo está". Afirmó que no hubiese regresado si no creyera que puede superar la primera ronda en la Copa del Mundo.

La federación sudafricana de fútbol nombró a Parreira el 23 de octubre, 18 meses después de que renunció al cargo para estar con su esposa enferma.

El brasileño reemplazó a su compatriota Joel Santana, quien abandonó el equipo tras sufrir ocho derrotas en nueve encuentros desde junio.

Parreira indicó que un par de triunfos ayudarán a levantar la moral de los jugadores, por lo que afirmó que los próximos amistosos el 14 de noviembre contra Japón y el 17 frente a Jamaica "son partidos muy importantes para nosotros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...