Selección uruguaya pudo viajar a México tras superar problema de cenizas

Los uruguayos llegaran a Guadalajara en la noche de este lunes, a menos de 24 horas antes del debut, y por ello las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo (COU) han solicitado postergar el encuentro
Delegación uruguaya en los juegos Panamericanos en Guadalajara, México. Delegación uruguaya en los juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Delegación uruguaya en los juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- La selección de fútbol sub22 de Uruguay pudo viajar finalmente anoche hacia Santiago de Chile y este lunes seguirá el viaje hacia México para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras verse afectada por las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Los celestes tenían previsto viajar el domingo hacia México con escala en Santiago, pero la reaparición de las cenizas volcánicas en la región obligó a cancelar entre el domingo y el lunes decenas de vuelos.

La selección uruguaya debe debutar este miércoles frente a la de Trinidad y Tobago en la primera jornada del Grupo B del torneo que completan Ecuador y México. En la serie A se medirán Argentina, Brasil, Costa Rica y Cuba.

Sin embargo, está previsto que los celestes lleguen a Guadalajara en la noche de este lunes, menos de 24 horas antes del debut, y por ello las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo (COU) solicitaron a las autoridades del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos postergar ese encuentro.

El fútbol es considerado uno de los deportes en que Uruguay tiene cifradas grandes esperanzas de alcanzar una medalla panamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...