Selección uruguaya pudo viajar a México tras superar problema de cenizas

Los uruguayos llegaran a Guadalajara en la noche de este lunes, a menos de 24 horas antes del debut, y por ello las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo (COU) han solicitado postergar el encuentro
Delegación uruguaya en los juegos Panamericanos en Guadalajara, México. Delegación uruguaya en los juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Delegación uruguaya en los juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- La selección de fútbol sub22 de Uruguay pudo viajar finalmente anoche hacia Santiago de Chile y este lunes seguirá el viaje hacia México para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras verse afectada por las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Los celestes tenían previsto viajar el domingo hacia México con escala en Santiago, pero la reaparición de las cenizas volcánicas en la región obligó a cancelar entre el domingo y el lunes decenas de vuelos.

La selección uruguaya debe debutar este miércoles frente a la de Trinidad y Tobago en la primera jornada del Grupo B del torneo que completan Ecuador y México. En la serie A se medirán Argentina, Brasil, Costa Rica y Cuba.

Sin embargo, está previsto que los celestes lleguen a Guadalajara en la noche de este lunes, menos de 24 horas antes del debut, y por ello las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo (COU) solicitaron a las autoridades del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos postergar ese encuentro.

El fútbol es considerado uno de los deportes en que Uruguay tiene cifradas grandes esperanzas de alcanzar una medalla panamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...