Selección uruguaya publica calendario 2012 para apoyar a Fundación

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, pretende apoya económicamente proyectos de educación deportiva y fomentar los valores deportivos en niños, niñas y adolecentes.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay, actual campeona de la Copa América, publicó un calendario para el 2012 con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la Fundación Celeste de apoyo a niños con carencias económicas.

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, tiene fotos de un futbolista en la página de cada mes y en distintas posturas del juego.

El capitán Diego Lugano figura en el mes de enero, el goleador Luis Suárez, elegido como el mejor futbolista de la última Copa América, es la imagen de febrero, el defensa Diego Godín encabeza el mes de marzo y el centrocampista Álvaro González el de abril.

La Fundación Celeste, creada por la plantilla durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tiene el propósito de fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, particularmente a través del fútbol.

Según se señala en su página oficial, se orienta principalmente a apoyar a los sectores más necesitados de la población uruguaya y con más limitaciones para acceder a las oportunidades de aprender y practicar deportes.

Además, apoya económicamente proyectos de educación deportiva, elaborados por la propia Fundación o seleccionados mediante invitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...