Selección uruguaya publica calendario 2012 para apoyar a Fundación

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, pretende apoya económicamente proyectos de educación deportiva y fomentar los valores deportivos en niños, niñas y adolecentes.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay, actual campeona de la Copa América, publicó un calendario para el 2012 con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la Fundación Celeste de apoyo a niños con carencias económicas.

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, tiene fotos de un futbolista en la página de cada mes y en distintas posturas del juego.

El capitán Diego Lugano figura en el mes de enero, el goleador Luis Suárez, elegido como el mejor futbolista de la última Copa América, es la imagen de febrero, el defensa Diego Godín encabeza el mes de marzo y el centrocampista Álvaro González el de abril.

La Fundación Celeste, creada por la plantilla durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tiene el propósito de fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, particularmente a través del fútbol.

Según se señala en su página oficial, se orienta principalmente a apoyar a los sectores más necesitados de la población uruguaya y con más limitaciones para acceder a las oportunidades de aprender y practicar deportes.

Además, apoya económicamente proyectos de educación deportiva, elaborados por la propia Fundación o seleccionados mediante invitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...