Selección uruguaya publica calendario 2012 para apoyar a Fundación

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, pretende apoya económicamente proyectos de educación deportiva y fomentar los valores deportivos en niños, niñas y adolecentes.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay, actual campeona de la Copa América, publicó un calendario para el 2012 con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la Fundación Celeste de apoyo a niños con carencias económicas.

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, tiene fotos de un futbolista en la página de cada mes y en distintas posturas del juego.

El capitán Diego Lugano figura en el mes de enero, el goleador Luis Suárez, elegido como el mejor futbolista de la última Copa América, es la imagen de febrero, el defensa Diego Godín encabeza el mes de marzo y el centrocampista Álvaro González el de abril.

La Fundación Celeste, creada por la plantilla durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tiene el propósito de fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, particularmente a través del fútbol.

Según se señala en su página oficial, se orienta principalmente a apoyar a los sectores más necesitados de la población uruguaya y con más limitaciones para acceder a las oportunidades de aprender y practicar deportes.

Además, apoya económicamente proyectos de educación deportiva, elaborados por la propia Fundación o seleccionados mediante invitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...