Selecciones de Suramérica se foguean en amistosos

2:03 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- A poco más de un mes para el comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2010, siete selecciones de Suramérica aprovecharán este fin de semana la jornada de amistosos de la FIFA para introducir los últimos ajustes en sus plantillas.

De manera extraordinaria la selección de Chile abrió hoy la jornada al perder 1-2 ante Suiza en encuentro disputado en el estadio Ernst Happel de Viena e impidió al entrenador argentino Marcelo Bielsa estrenarse con buen pie.

El resultado confirmó una tradición del fútbol chileno: nunca un seleccionador ha gando cuando debuta en el extranjero.

Suiza abrió el marcador a través de Xavier Margairaz (m.13) y Chile empató con Alexis Sánchez (m.43). El gol de la victoria helvética lo hizo Marco Streller (m.54).

Los pupilos de Bielsa mostraron algunas virtudes, pero también gruesos errores que fueron determinantes en el resultado.

Los yerros arbitrales perjudicaron también a Chile, como un gol anulado de forma inexplicable a Humberto Suazo (m.57), aunque Suiza exhibió un buen nivel y dejó ver las bondades de un equipo fogueado luego de haber empatado 1-1 con Argentina y derrotado a domicilio a Holanda por 1-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...