Semifinales de la Copa Oro, sin máximo dirigente de la Concacaf

2:56 p.m. - HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (ANSA).- La Concacaf, ahora acéfala por la renuncia de su presidente, el trinitense Jack Warner, celebrará el miércoles en Houston las semifinales de la Copa de Oro en las que Estados Unidos buscará revancha contra Panamá y el invicto México enfrentará a Honduras.

Warner renunció también como vicepresidente de la FIFA, organismo que lamentó la decisión del dirigente y al que estuvo casi 30 años vinculado, un anunció que impactó hoy en seno de la Concacaf.

El comité organizador de Copa Oro avisó que los boletos están casi agotados para los dos partidos de semifinales que se realizarán a partir de las 18 locales (23 GMT) en el Reliant Stadium de Houston.

La final se jugará el domingo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

México marcha invicto, pese a jugar desde el segundo partido con la llaga del dopaje de cinco jugadores, que dieron positivo al clembuterol y fueron baja del equipo, por lo que quedó con 17 jugadores, aunque la Concacaf autorizó ya nuevos refuerzos.

El portero Guillermo Ochoa, los defensores Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas y los medios Antonio Naelson Sinha y Christian Bermúdez serán reemplazados por Luis Michel, Héctor Reynoso, Paul Aguilar, Hiram Mier y Marco Fabián.

Con Javier "Chicharito" Hernández líder de goleo, con seis tantos, México, defensor del título, goleó a El Salvador (5-0), Cuba (5-0) y Costa Rica (4-1), y en semifinales sufrió más para ganar 2-1 a Guatemala.

Honduras concretó su pase a semifinales como segundo del grupo B, gracias a empate con Guatemala (0-0), victoria contra Granada (7-1) y derrota frente a Jamaica (0-1), que terminó de líder invicto de la llave.

Estados Unidos y Panamá jugará una revancha del partido entre ambos por la primera ronda, donde los canaleros ganaron 2-1 y acabaron con el invicto histórico de los norteamericanos en la ronda de grupos.

El equipo estadounidense aseguró su pase a semifinales tras vencer 2-0 a Jamaica, mientras Panamá lo hizo con victoria en ronda de penales sobre El Salvador (5-3), luego de terminar empatado 1-1.

Panamá, del DT Julio Dely Valdés quedó primera en el Grupo C tras superar a Guadalupe (3-2), Estados Unidos (2-1) y empatar (1-1) con Canada.

Estados Unidos avanzó como segundos de la llave con victorias ante Canadá (2-0) y Guadalupe (1-0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...