Senado brasileño extiende ley que flexibiliza trámites para obras del Mundi

La normativa, que deberá ser sancionada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, extiende el régimen especial para las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que no estaban amparadas por sistema de contratación vigente

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El Senado brasileño aprobó hoy la extensión de la Medida Provisional de régimen especial para agilizar las obras de infraestructura previstas para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La normativa, que deberá ser sancionada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, extiende el régimen especial para las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que no estaban amparadas por sistema de contratación vigente, según informó la estatal Agencia Senado.

El Régimen Diferenciado de Contratación tenía validez solo para obras directas de la Copa de las Confederaciones de 2013, el Mundial y los Juegos Olímpicos, pero con la nueva disposición la flexibilización de exigencias se ampliará a otras obras del PAC previstas para ser ejecutadas en la época.

Las obras de saneamiento básico, energía, centros de salud y carreteras, entre otras, fueron consideradas por los legisladores como complementarias al plan de infraestructura de esos eventos deportivos.

El relator de la medida, Renán Calheiros, del aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), explicó que con el Régimen Diferenciado de Contratación el trámite de las licitaciones se redujo de 240 para 80 días y los costos de las obras bajaron el 15%.

No obstante, la oposición cuestionó la medida y alegó que sin una fiscalización adecuada el dinero público puede desviarse con la flexibilización de las exigencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Congestionamiento vehicular en la vía Transístmica debido a protesta en Milla 8

Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro .
Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Cortesía

Un gran congestionamiento vehicular se registró la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2017 en la vía Transístmica, a la ...

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...