Senado brasileño extiende ley que flexibiliza trámites para obras del Mundi

La normativa, que deberá ser sancionada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, extiende el régimen especial para las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que no estaban amparadas por sistema de contratación vigente

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El Senado brasileño aprobó hoy la extensión de la Medida Provisional de régimen especial para agilizar las obras de infraestructura previstas para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La normativa, que deberá ser sancionada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, extiende el régimen especial para las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que no estaban amparadas por sistema de contratación vigente, según informó la estatal Agencia Senado.

El Régimen Diferenciado de Contratación tenía validez solo para obras directas de la Copa de las Confederaciones de 2013, el Mundial y los Juegos Olímpicos, pero con la nueva disposición la flexibilización de exigencias se ampliará a otras obras del PAC previstas para ser ejecutadas en la época.

Las obras de saneamiento básico, energía, centros de salud y carreteras, entre otras, fueron consideradas por los legisladores como complementarias al plan de infraestructura de esos eventos deportivos.

El relator de la medida, Renán Calheiros, del aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), explicó que con el Régimen Diferenciado de Contratación el trámite de las licitaciones se redujo de 240 para 80 días y los costos de las obras bajaron el 15%.

No obstante, la oposición cuestionó la medida y alegó que sin una fiscalización adecuada el dinero público puede desviarse con la flexibilización de las exigencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...