Senado brasileño extiende ley que flexibiliza trámites para obras del Mundi

La normativa, que deberá ser sancionada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, extiende el régimen especial para las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que no estaban amparadas por sistema de contratación vigente

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El Senado brasileño aprobó hoy la extensión de la Medida Provisional de régimen especial para agilizar las obras de infraestructura previstas para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La normativa, que deberá ser sancionada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, extiende el régimen especial para las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que no estaban amparadas por sistema de contratación vigente, según informó la estatal Agencia Senado.

El Régimen Diferenciado de Contratación tenía validez solo para obras directas de la Copa de las Confederaciones de 2013, el Mundial y los Juegos Olímpicos, pero con la nueva disposición la flexibilización de exigencias se ampliará a otras obras del PAC previstas para ser ejecutadas en la época.

Las obras de saneamiento básico, energía, centros de salud y carreteras, entre otras, fueron consideradas por los legisladores como complementarias al plan de infraestructura de esos eventos deportivos.

El relator de la medida, Renán Calheiros, del aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), explicó que con el Régimen Diferenciado de Contratación el trámite de las licitaciones se redujo de 240 para 80 días y los costos de las obras bajaron el 15%.

No obstante, la oposición cuestionó la medida y alegó que sin una fiscalización adecuada el dinero público puede desviarse con la flexibilización de las exigencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...