El sobrino de Senna negocia con Honda y Toro Rosso

11:42 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- Casi tres lustros después de la muerte del ídolo Ayrton Senna, su sobrino, Bruno Senna, admitió hoy que puede estar cerca de debutar en la Fórmula 1, ya que está negociando un puesto de piloto con las escuderías Honda y Toro Rosso.

"Estoy hablando con la Honda y con la Toro Rosso y también estoy escuchando a otras escuderías... Estamos cerca de acordar una prueba para noviembre. Estoy manteniendo abiertas las dos opciones (piloto de carrera y piloto de pruebas) para estar seguro de que lograré fichar por una de ellas", dijo el piloto, en declaraciones a la red radial brasileña "Jovem Pan".

El brasileño afirmó que las negociaciones con Toro Rosso están adelantadas, pero negó que haya ofrecido a la escudería 14 millones de dólares para formar parte del equipo.

"La Toro Rosso realmente pide patrocinio a los pilotos en potencial, pero eso no significa que yo haya ofrecido 14 millones de dólares. En este momento de la negociación, estamos hablando sobre pruebas, veremos qué viene luego. Después pensaré en patrocinio", expresó.

En el caso de Honda, Senna afirmó que no cree que fuera necesario un patrocinio: "Nosotros todavía no llegamos a este punto de la negociación, pero me imagino que no será necesario. La Honda ni siquiera tiene a patrocinadores en el bólido".

El piloto declinó confirmar o desmentir los rumores según los cuales estaría en conversaciones con la McLaren, que estaría interesada en tenerlo como piloto de pruebas, pero anticipó que, de haber esa posibilidad, prefiere estar en 2009 en la disputa del título mundial de pilotos.

"Mi prioridad es correr. No descarto ser piloto de pruebas, pero prefiero un asiento de carreras, porque un piloto de pruebas no hace mucho hoy en día, y yo quiero conquistar millas, experiencia", aclaró el piloto de 25 años de edad, quien ya participó en carreras de la Fórmula 3 inglesa -fue tercero en 2006- y corrió este año en la categoría GP2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...