Sentencian a 12 días de cárcel a jugador de los 49ers

Los problemas legales continúan entre jugadores de la NFL y esta vez tocó turno al 'linebacker' de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, quien fue sentenciado a 12 días en prisión.

Temas:

Aldon Smith recibió tres años de libertad condicional. Aldon Smith recibió tres años de libertad condicional.
Aldon Smith recibió tres años de libertad condicional.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- Los problemas legales continúan entre jugadores de la NFL y esta vez tocó turno al linebacker de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, quien fue sentenciado a 12 días en prisión.

La condena a Smith, de 24 años de edad, se debe a los cargos de conducir bajo la influencia del alcohol, pero las autoridades indicaron que se le permitirá cumplirla haciendo trabajo social.

El juez Daniel Nishigaya, del Tribunal Superior del Condado Santa Clara (California), sentenció a Smith a 12 días de cárcel, de acuerdo a un documento que obtuvo la NFL. La sentencia, de 11 lunes consecutivos, dará inicio el 28 de julio.

El jugador también recibió tres años de libertad condicional, durante los cuales no puede poseer armas ni munición; una multa de 2 mil dólares y 235 horas se servicio comunitario.

Los cargos que pesaban sobre Smith por posesión de armas fueron reducidos a cargos menores.

Estos últimos se le imputaron luego de que en una fiesta que él organizó en su casa en 2012 dos personas resultaron heridas de bala y Smith apuñalado.

Cuando las autoridades se hicieron presentes en la casa de Smith encontraron tres armas de asalto que el jugador poseía ilegalmente.

Trent Baalke, gerente general de los 49ers, informó que el equipo ya está enterado de la decisión del juez y que seguirá apoyando a Smith para que supere la situación y crezca personalmente de esta experiencia.

A principios de mes la fiscalía de Los Ángeles informó que Smith no enfrentará cargos derivados de un arresto por presuntamente hacer falsa amenaza de bomba en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados