Sepultan a Fischer en Islandia

3:58 p.m. - REYKIAVIK, Islandia(AP). -El genio del ajedrez Bobby Fischer fue sepultadohoy lunes, durante una ceremonia privada, en el atrio de una iglesia del sur de Islandia, informó un canal de televisión.

Fischer, quien falleció el jueves a los 64 años por una insuficiencia renal, fue sepultado en la iglesia de Laugardalur, a las afueras de la población de Selfoss, de acuerdo con el Canal 2 de la TV islandesa.

El sacerdote Kristinn Agust Fridfinnsson dijo al medio informativo que la ceremonia fue organizada de una manera tan apresurada que él mismo no llegó a tiempo.

Al funeral asistió apenas un puñado de personas, incluida Miyoko Watai, su compañera durante años, así como su amigo islandés y vocero Gardar Sverrison, informó el canal televisivo.

Fischer, un genio atormentado del ajedrez, ganó fama mundial en 1972, cuando derrotó al soviético Boris Spassky en Reykiavik, con lo que se convirtió en el primer estadounidense en ser reconocido oficialmente campeón mundial de ajedrez.

La partida, disputada en plena Guerra Fría, tomó un carácter simbólico como un duelo entre las dos superpotencias del mundo.

Fischer perdió su título en 1975, cuando se negó a defenderlo frente a Anatoly Karpov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...