Serbia promete a la UEFA severas medidas contra la violencia en el fútbol

Serbia tomará medidas severas para atajar la violencia en el fútbol, prometió hoy el primer ministro serbio, Ivica Dacic, al presidente de la UEFA, Michel Platini, ante sus críticas por la gravedad del problema.
Platini, que en los próximos meses visitará Serbia, advirtió de que si no hay solución, los equipos y la selección podrían ser expulsados de las competiciones europeas. Platini, que en los próximos meses visitará Serbia, advirtió de que si no hay solución, los equipos y la selección podrían ser expulsados de las competiciones europeas.
Platini, que en los próximos meses visitará Serbia, advirtió de que si no hay solución, los equipos y la selección podrían ser expulsados de las competiciones europeas.

BELGRADO, Serbia. (EFE).- Serbia tomará medidas severas para atajar la violencia en el fútbol, prometió hoy el primer ministro serbio, Ivica Dacic, al presidente de la UEFA, Michel Platini, ante sus críticas por la gravedad del problema.

Según un comunicado gubernamental, Dacic le comunicó a Platini, en una conversación telefónica, que en los próximos diez días se formará un cuerpo nacional de coordinación de las actividades para solucionar el problema de la violencia.

Se elaborará una estrategia al respecto que deberá ser adoptada hasta finales de mayo, con el fin de contar con una solución duradera en un plazo de seis meses.

De acuerdo con la nota, Platini, que en los próximos meses visitará Serbia, advirtió de que si no hay solución, los equipos y la selección podrían ser expulsados de las competiciones europeas.

La semana pasada Platini pidió a las autoridades políticas de Serbia y Croacia que intervengan para atajar el problema al considerar inaceptables los altercados que caracterizan a los encuentros en que participan equipos de los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...