Serbia, optimista ante la semifinal de Copa Davis contra Argentina

Novak Djokovic debería llegar hoy a Belgrado, después de ganar el lunes pasado el Abierto de EU en un durísimo duelo contra Rafael Nadal

BELGRADO, Serbia (EFE).- El equipo tenis de Serbia, que se enfrentará a Argentina en la semifinal de la Copa Davis en Belgrado del viernes al domingo, aseguró hoy estar preparado, pero también que será difícil jugar contra un rival tan temible.

"Tenemos un equipo brillante", declaró el técnico serbio, Bogdan Obradovic, en rueda de prensa en el pabellón de Arena, después del sorteo.

"Es una de las mejores selecciones de la historia del tenis", indicó, al recordar que indistintamente de si Novak Djokovic, número uno del mundo, juega o no, "está Janko Tipsarevic, el 13 mundial, Viktor Troicki, número 16, y Nenad Zimonjic, desde hace años unos de los mejores del mundo en dobles".

Obradovic señaló que jugar a domicilio es una ventaja para Serbia y pidió a los aficionados acudir en masa a Arena para apoyar al equipo "indistintamente de quién está en la cancha".

Djokovic debería llegar hoy a Belgrado, después de ganar el lunes pasado el Abierto de EU en un durísimo duelo contra Rafael Nadal, y Obradovic no pudo precisar si estará en condición de jugar ya el primer día por el cansancio, o lo cambiará por otro jugador, en conformidad con las normas de la Copa Davis.

Según el sorteo, Djokovic debería abrir la semifinal de mañana en el partido contra David Nalbandian, número dos argentino, a las 15:00 horas (13:00 GMT). Tras ese encuentro, la semifinal seguirá con el cruce entre Janko Tipsarevic, número dos serbios, y Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino.

Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic formarán la pareja de dobles que se enfrentará el sábado, a las 13.00 GMT, a los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Los cruces individuales entre Djokovic y Del Potro y Tipsarevic, contra Nalbandian, tendrán lugar el domingo, el último día de la competición, a las 14:00 horas (12.00 GMT).

Tipsarevic, al comentar las expectativas del público serbio de que su equipo es el favorito y ganará, recalcó que "Argentina es un rival suficientemente serio para atreverse a dar cualquier pronóstico".

Sobre Del Potro, su primer rival mañana, dijo que aunque no jugó su mejor tenis en los torneos de este verano, "es un gran jugador, puede elevar mucho su nivel de juego y jugar fenomenal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...