abierto de tenis

Serena y Kerber juegan por el título en la penúltima jornada en Australia

Kerber, de 28 años, estará por primera vez en el partido por el título.

Temas:

Serena Williams Serena Williams
Serena Williams EFE

Serena Williams está a un partido del récord de 22 victorias en Grand Slam de Steffi Graf, la final del Abierto de Australia que disputará ante otra alemana, Angelique Kerber, debutante en estas alturas, el sábado en Melbourne.

El anuncio es el mismo que hace cuatro meses en el US Open. La estadounidense ganó los tres primeros títulos grandes de la temporada 2015 y parecía intocable.

Fue atrapada por la presión y cayó en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, una jugadora con peor ranking que Kerber (43ª frente a 6ª).

Después de esta decepción, que la dejó sin el Grand Slam, Serena se tomó un largo periodo de descanso. Con 34 años ha regresado incluso más fuerte que antes.

Sus seis primeros partidos en Melbourne hablan por ella: Ha cedido 2,6 juegos por set de media, lleva 46 aces y 83% de acierto en la red.

Kerber, de 28 años, estará por primera vez en el partido por el título en un torneo mayor. En su palmarés cuenta 7 títulos de la WTA y es conocida por ser una gran batalladora en la pista.

Intentará repetir su victoria en Cincinnati-2012, la única que suma en sus seis partidos contra Serena.

Programa de la penúltima jornada del Abierto de Australia:- Rod Laver Arena. Serena Williams (EU/N.1) - Angelique Kerber (GER/N.7).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...