Serena y Radwanska, finalistas en Wimbledon

Williams, de 30 años y cuatro veces campeona en el All England Club, jugó hoy su semifinal número 21 en certámenes del Grand Slam. En tanto, Radwanska se convirtió en la primera tenista polaca en lograr una final de Grand Slam en 73 años.
Serena Williams de Estados Unidos, devuelve la pelota a Victoria Azarenka de Bielorrusia, durante el partido de la semifinal individual femenil, este 5 de julio de 2012. Serena Williams de Estados Unidos, devuelve la pelota a Victoria Azarenka de Bielorrusia, durante el partido de la semifinal individual femenil, este 5 de julio de 2012.
Serena Williams de Estados Unidos, devuelve la pelota a Victoria Azarenka de Bielorrusia, durante el partido de la semifinal individual femenil, este 5 de julio de 2012.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- La tenista estadounidense Serena Williams se clasificó por séptima vez a la final del Abierto Británico al superar el jueves por 6-3 y 7-6 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Su rival en la final del sábado, 7 de julio, será la polaca Agnieszka Radwanska, quien derrotó por 6-3 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber en la primera semifinal del cuadro femenino de Wimbledon.

Williams, de 30 años y quien jugaba su semifinal número 21 en certámenes del Grand Slam, fue imparable para Azarenka en el primer set. Sin embargo, el segundo parcial fue mucho más equilibrado luego de que Azarenka pareció encontrar su ritmo, quebrando el servicio de Williams por primera vez en el sexto juego.

La bielorrusa, segunda preclasificada en el césped británico, llevó a Serena a un “tie-break” y salvó un punto para partido cuando su rival envió afuera un globo. Sin embargo, Williams, cuatro veces campeona en el All England Club y sexta cabeza de serie, aprovechó su siguiente oportunidad gracias a su ace número 24 del encuentro.

Serena celebró dejándose caer al suelo y luego con saltos y gritos de alegría en la Cancha Central, tras haber quedado a un paso de su decimocuarto título en torneos del Grand Slam.

Más temprano, Radwanska se convirtió en la primera tenista polaca en alcanzar una final de torneos del Grand Slam en 73 años tras su victoria frente a la alemana Kerber.  Además de la posibilidad de conquistar su primer gran título, Radwanska enfrentará el sábado a Williams sabiendo que si gana se convertirá en número uno del mundo.  

“Haré todo lo que tenga a mi alcance para ser número uno”, declaró la polaca a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci