Serena Williams entra a Abierto de EU con 'ranking' protegido

4:04 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- Serena Williams, número 172 del mundo tras pasar casi un año marginada por traumas físicos y una enfermedad, ha optado por usar un ranking protegido por lesiones para poder entrar al Abierto de Estados Unidos, dijo el miércoles la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

La campeona Kim Clijsters también regresará para defender su título en Nueva York tras no poder jugar en Wimbledon por una lesión en un pie.

Williams, quien ganó el último de sus 13 títulos de torneos Grand Slam en Wimbledon en el 2010, puede usar su número uno del ranking protegido por lesiones para entrar a ocho competiciones, incluyendo un evento del Grand Slam.

La tenista se vio marginada por más de seis meses por problemas de salud, según USTA.

La estadounidense perdió en la cuarta ronda en Wimbledon el mes pasado tras pasar casi un año sin jugar, durante el cual sufrió una lesión en un pie y peligrosos coágulos sanguíneos.

Clijsters, quien buscará ganar una tercera corona consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, ha visto su temporada interrumpida por una lesión desde que venció a la china Li Na para ganar en enero el Abierto de Australia.

Se lesionó un tobillo mientras bailaba en la boda de su primo, lo que la llevó a pasar dos meses sin jugar.

Volvió a las canchas en el Abierto de Francia, pero fue eliminada en la segunda ronda por la holandesa número 114 del mundo, Arantxa Rus.

El Abierto de Estados Unidas se disputará del 29 de agosto hasta el 11 de septiembre en Nueva York e incluirá a 97 de las 100 mejores jugadoras del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...