Serena Williams vs. Azarenka: una final de muchos millones

Cuentas pendientes, honor y muchos millones de dólares: Serena Williams y Victoria Azarenka, las dos mejores jugadoras del circuito, no lucharán mañana sólo por ver quién será la campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Cuentas pendientes, honor y muchos millones de dólares: Serena Williams y Victoria Azarenka, las dos mejores jugadoras del circuito, no lucharán mañana sólo por ver quién será la campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos.

La final del US Open, con las mismas protagonistas del año pasado, promete toda la emoción que faltó durante las dos semanas de torneo.

La estadounidense se paseó por el cemento de Nueva York, arrollando rivales días sí y día también, para alcanzar la última ronda. Azarenka sufrió algo más, pero su racha sobre cancha dura asusta a cualquiera.

Pese a que llega lanzada al partido definitivo, pese a que no cedió un set en todo el torneo y pese a que apenas perdió 16 juegos en su camino hacia la final, Williams cree que aún no llegó a su mejor nivel.

"Mis entrenamientos son mejores que mis partidos", aseguró la ganadora de 16 Grand Slam, cuatro de ellos conquistados en la misma cancha en la que jugará mañana.

Son amigas fuera de la pista. Dentro de ella son las protagonistas de la rivalidad por excelencia del tenis en los últimos años. Tanto, que difícilmente alguna sorprenderá a la otra en la final.

"Conozco su juego tan bien como ella el mío. Ella sabe lo que hago bien, lo que hago mal y lo que puedo mejorar. Yo sé lo mismo. En este punto sólo se trata de jugar al tenis", dijo Williams. La bielorrusa lo corrobora: "Conozco sus habilidades y ella las mías".

La estadounidense, que jugará su séptima final en Nueva York, ganó 12 de los 14 duelos precedentes ante Azarenka, pero la europea venció los dos últimos sobre cancha dura, superficie en la que ganó 31 partidos y sólo perdió uno en todo 2013.

"Ella jugó muy bien esos partidos y yo perdí mis oportunidades", dijo Williams. "Cuando juega contra mí lo hace a su mejor nivel, de lejos. La veo con otras jugadoras y es una tenista completamente diferente".

"Esto es por un grande, son diferentes energías y diferentes oportunidades", añadió la estadounidense, que peleará por su noveno título de la temporada.

La bielorrusa, ganadora de dos Abiertos de Australia, aseguró que llega mejor preparada que a la final de 2012, en la que cayó por 6-2, 2-6 y 7-5: "Soy mejor jugadora, soy una jugadora más completa, es a lo que aspiras después de un año de trabajo".

"Es una oportunidad alucinante, algo con lo que toda tenista sueña: estar en la final del US Open y jugar contra la mejor jugadora del mundo", agregó la segunda del ranking mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...