Serena Williams: 'Salir ahí y hacerlo tan bien es fantástico'

Williams señaló que su rival de hoy, Victoria Azarenenka, ocupará con justicia el número uno del ránking si Radwanska no gana el tÍtulo el sábado, lo que la colocaría como primera jugadora del mundo.
Serena Williams Serena Williams
Serena Williams

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La estadounidense Serena Williams, sexta tenista del mundo, que se enfrentará el sábado en la final de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie del torneo, afirmó hoy que es "fantástico" haber reencontrado su mejor tenis tras los problemas físicos que sufrió el año pasado.

"Salir ahí y hacerlo tan bien es fantástico", señaló la estadounidense, que, tras ganar su semifinal de hoy frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, se impuso por la tarde en los cuartos de final de la competición de dobles junto a su hermana mayor, Venus.

La favorita número seis, que ha cedido tan solo dos sets en su camino a la final del Grand Slam sobre hierba, se mostró cautelosa sobre sus posibilidades de hacerse con su quinto Wimbledon, el que sería su decimocuarto gran torneo de su carrera.

"Es una final de Wimbledon, no sé otra forma de ganarla que salir ahí y jugar lo mejor posible, pero ella ha sido más consistente que yo este año, así que tendré que jugar duro. Ella lo hace todo muy bien, si flojeo no ganaré", analizó la tenista, que opta a situarse cuarta en el ránking de la WTA si gana frente a Radwanska.

Williams señaló que su rival de hoy, Victoria Azarenenka, ocupará con justicia el número uno del ránking si Radwanska no gana el tÍtulo el sábado, lo que la colocaría como primera jugadora del mundo.

En cuanto a su propia posición en la lista, la estadounidense no descartó alcanzar de nuevo el número uno en el que cerró la temporada tanto en 2002 como en 2009: "Yo aún estoy llegando, acabaré ahí", señaló Williams a ese respecto.

La actualmente sexta tenista del mundo, que hoy firmó 24 servicios directos, su récord hasta la fecha, solo se ha enfrentado dos veces a Radwanska, ambas en 2008, y en ambos casos salió ganadora, tanto en la tierra batida de Berlín, en octavos, como en los cuartos de final sobre la hierba de Wimbledon.

A pesar de su acierto de hoy al servicio, Williams afirmó que, durante el partido, pensó que "no había sacado bien", y no fue hasta que salió de la pista y conoció las estadísticas cuando fue consciente de que habÍa "acertado tantos primeros servicios".

"No puedes tratar de ser perfecta, lo único que puedes hacer es salir ahí y probar, a eso me dedico, a jugar lo mejor que pueda", dijo Williams, que sufrió un embolia pulmonar en 2011 que la apartó durante varios meses de las pistas.

La estadounidense, de 30 años, recuperó su nivel de juego en el último Abierto de los Estados Unidos, donde alcanzó una final en la que cayó frente a la australiana Samantha Stosur.

La cuatro veces campeona en el All England Club acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera, entre ellos trece grandes torneos, y tratará de apuntarse su decimocuarto Grand Slam el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...