Abierto de Wimbledon

Serena Williams resiste ante Watson y se cita con su hermana Venus

Williams, de 33 años, ha llegado en siete ocasiones a la final de este Grand Slam sobre hierba.

Temas:

Serena Williams sigue dando batalla en el abierto británico. Serena Williams sigue dando batalla en el abierto británico.
Serena Williams sigue dando batalla en el abierto británico. AP/Kirsty Wigglesworth

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 14 minutos) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus.

La tenista local, número 59 en el ranking de la WTA, le arrebató el segundo set a la cinco veces campeona en el All England Club y llegó a ponerse 3-0 por delante en el tercer parcial.

Williams, de 33 años, que ha llegado en siete ocasiones a la final del Grand Slam sobre hierba, logró llevarse el duelo en su tercera bola de partido.

"Ha sido el encuentro más difícil que he jugado en la pista central", admitió la estadounidense tras un duelo en el que el público londinense se volcó para animar a Watson, que ha disputado Wimbledon en seis ocasiones y nunca ha logrado superar la tercera ronda.

La británica "estaba jugando tan bien que yo no podía hacer nada", relató Williams, que llegó a aplaudir sobre la pista algunos de los tiros que le lanzaba Watson.

En su siguiente compromiso, Serena se medirá a su hermana Venus, de 35 años y décima sexta cabeza de serie en el torneo, a quien le ha ganado en 14 de las 25 ocasiones en las que se han enfrentado.

"Ella está en mejor forma que yo, así que llega con algo de ventaja a ese partido. De todas formas, una de las dos estará en cuartos, eso es positivo", afirmó Serena. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...