Abierto de Estados Unidos

Serena Williams pasa apuros, pero avanza a tercera ronda

La última derrota de Williams en las canchas rápidas de Flushing Meadows fue en la final de 2011.

Temas:

Serena Wiliams celebró cada punto que le acercaba a la victoria en el último set. Serena Wiliams celebró cada punto que le acercaba a la victoria en el último set.
Serena Wiliams celebró cada punto que le acercaba a la victoria en el último set. AFP

Serena Williams se desconcentró en el primer set y ello le permitió crecer a su rival holandesa Kiki Bertens, pero reencontró su tenis y ganó 7-6 (7/5), 6-3 este miércoles, para sacar su boleto a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Williams, número uno del mundo y seis veces campeona de este torneo, buscará el pase a octavos de final frente a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, jugadora 101 en la clasificación de la WTA. 

Williams, campeona defensora, tuvo que levantar un tie-break que estaba perdiendo 1-4, para asegurar un primer set de peleados intercambios y que consumió 57 de los 92 minutos que duró el partido.

A sus 33 años, Serena firmó su victoria 30 consecutiva de Gran Slam y ahora enfrentará a su compatriota Bethanie Mattek-Sands.

"Empecé un poco desconcentrada, y decidí jugar punto a punto hasta que me metiera de nuevo en el partido", dijo Williams.

La norteamericana busca convertirse en la primera mujer en ganar los cuatro torneos del Gran Slam en un mismo año calendario, desde que la alemana Steffi Graff lo hiciera en 1989.

Bertens (110 en la WTA), se plantó sin complejos ante Serena y pareció disfrutar los momentos críticos de su rival, cuando empezó a pelear con su raqueta y la cancha, como buscando explicaciones de sus fallos.

La rubia holandesa hizo un juego muy movido, que llevó a la Williams a cometer 10 doble faltas y 34 errores no forzados, cantidades inusuales en ella.

"íNo lo encuentro!", le gritó Serena a su entrenador y novio Patrick Mouratoglou, quien sentado en las gradas veía impotente los problemas de su pupila con su saque.

La holandesa se adelantó 4-1 en la minimanga de desempate y casi saboreaba el set cuando Williams soltó otro grito aterrador, empuñó fuerte la raqueta y empezó a dar paletazos que sonaban como cohetes en el cemento de Flushing Meadows.

"No estaba tan preocupada porque sabía que iba a reencontrar mi juego", dijo al pie de cancha. Tras empatar 4-4, Williams siguió machando y remató con una volea rasante que dio en la red y cayó en el lado holandés, para el último punto del tie-break.

La última derrota de Williams en las canchas rápidas de Flushing Meadows fue en la final de 2011, cuando Bertens tenía 11 años y aún jugaba con muñecas.

A sus 33 años, Serena firmó su victoria 30 consecutiva de Gran Slam y ahora enfrentará a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, que venció a la también estadounidense Coco Vandeweghe por 6-2, 6-1.

"Voy a tener que jugar un poco mejor si quiero ganar", dijo Williams.

RESULTADOS

HOMBRES: Milos Raonic (CAN/N.10) derrotó a Fernando Verdasco (ESP) 6-2, 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/1).

David Ferrer (ESP/N.7) a Filip Krajinovic (SRB) 7-5, 7-5, 7-6 (7/4).

Marin Cilic (CRO/N.9) a Evgeny Donskoy (RUS) 6-2, 6-3, 7-5.

David Goffin (BEL/N.14) a Ricardas Berankis (LTU) 5-7, 6-4, 3-6, 6-2, 6-1.

Feliciano López (ESP/N.18) a Mardy Fish (USA) 2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3.

Roberto Bautista (ESP/N.23) a Pablo Carreño (ESP) 4-6, 6-4, 6-0, 2-6, 6-4.

Jérémy Chardy (FRA/N.27) a Martin Klizan (SVK) 7-5, 6-4, 7-6 (7/1).

Fabio Fognini (ITA/N.32) a Pablo Cuevas (URU) 6-3, 6-4, 6-4.

Benoit Paire (FRA) a Marsel Ilhan (TUR) 6-3, 3-6, 6-4, 6-3.

MUJERES: Serena Williams (USA/N.1) a Kiki Bertens (NED) 7-6 (7/5), 6-3.

Madison Keys (USA/N.19) a Tereza Smitkova (CZE) 6-1, 6-2.

Agnieszka Radwanska (POL/N.15) a Magda Linette (POL) 6-3, 6-2.

Madison Brengle (USA) a Anna Tatishvili (USA) 6-3, 6-2.

Darya Kasatkina (RUS) a Ana Konjuh (CRO) 6-4, 6-4.

Anett Kontaveit (EST) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 7-5, 6-4.

Roberta Vinci (ITA) a Denisa Allertová (CZE) 2-6, 6-3, 6-1.

Bethanie Mattek-Sands (USA) a Coco Vandeweghe (USA) 6-2, 6-1.

Kristina Mladenovic (FRA) a Bojana Jovanovski (SRB) 7-5, 6-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...