Serena Williams, una ganadora sin límites físicos

Desde que conquistó su primer Grand Slam en 1999, Serena Williams, ganadora este año de su quinto Wimbledon, se las ha arreglado para mantener intacta su imponente capacidad física a pesar de haber sufrido graves contratiempos.
Serena Williams Serena Williams
Serena Williams

LONDRES, Reino Unido. (EFE). – Desde que conquistó su primer Grand Slam en 1999, Serena Williams, ganadora este año de su quinto Wimbledon, se las ha arreglado para mantener intacta su imponente capacidad física a pesar de haber sufrido graves contratiempos, como una embolia pulmonar en 2011. 

La posición de Serena en el ránking de la WTA todavía no se ha recuperado de la afección que la mantuvo apartada de las pistas durante varios meses (será cuarta en la próxima actualización), pero ella demostró hoy en la pista central del All England Club, al levantar su decimocuarto título de Grand Slam, que ha recuperado su mejor nivel. 

A sus 30 años, la menor de las hermanas Williams ha dejado claro que su carácter batallador, el mismo que le llevó hace años a asegurar que podría competir a buen nivel en el circuito masculino, no tiene límites marcados. 

Nacida un 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, un pequeño pueblo de 56 mil habitantes del estado de Michigan (Estados Unidos), Serena creció con su principal modelo tenístico en casa, su hermana Venus, quince meses mayor que ella y que se ha convertido durante la última década en su principal compañera en dobles y rival en el circuito individual. 

Su padre, Richard Williams, fue el preparador y consejero tanto de Venus como de Serena desde los inicios de su andadura en el tenis, que llevó a ambas al circuito profesional con tan solo un año de diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...