Serena Williams, una ganadora sin límites físicos

Desde que conquistó su primer Grand Slam en 1999, Serena Williams, ganadora este año de su quinto Wimbledon, se las ha arreglado para mantener intacta su imponente capacidad física a pesar de haber sufrido graves contratiempos.
Serena Williams Serena Williams
Serena Williams

LONDRES, Reino Unido. (EFE). – Desde que conquistó su primer Grand Slam en 1999, Serena Williams, ganadora este año de su quinto Wimbledon, se las ha arreglado para mantener intacta su imponente capacidad física a pesar de haber sufrido graves contratiempos, como una embolia pulmonar en 2011. 

La posición de Serena en el ránking de la WTA todavía no se ha recuperado de la afección que la mantuvo apartada de las pistas durante varios meses (será cuarta en la próxima actualización), pero ella demostró hoy en la pista central del All England Club, al levantar su decimocuarto título de Grand Slam, que ha recuperado su mejor nivel. 

A sus 30 años, la menor de las hermanas Williams ha dejado claro que su carácter batallador, el mismo que le llevó hace años a asegurar que podría competir a buen nivel en el circuito masculino, no tiene límites marcados. 

Nacida un 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, un pequeño pueblo de 56 mil habitantes del estado de Michigan (Estados Unidos), Serena creció con su principal modelo tenístico en casa, su hermana Venus, quince meses mayor que ella y que se ha convertido durante la última década en su principal compañera en dobles y rival en el circuito individual. 

Su padre, Richard Williams, fue el preparador y consejero tanto de Venus como de Serena desde los inicios de su andadura en el tenis, que llevó a ambas al circuito profesional con tan solo un año de diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...

HUBO 13 MUERTOS Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...