Serena Williams: ‘No es el momento para forzar’

La estadounidense Serena Williams, sexta raqueta del mundo, explicó hoy, tras retirarse del Internacional de Tenis de Roma una hora antes de disputar la semifinal, que ha sentido molestias en la parte inferior de su espalda y que cree que

ROMA, Italia. EFE.- La estadounidense Serena Williams, sexta raqueta del mundo, explicó hoy, tras retirarse del Internacional de Tenis de Roma una hora antes de disputar la semifinal, que ha sentido molestias en la parte inferior de su espalda y que cree que este no era el momento "para forzar".

"Tuve algunos problemas en la espalda esta semana, estaba un poco rígida y no creo que sea un buen momento para forzar. Tenemos un gran calendario por delante", subrayó la pequeña de las Williams en la rueda de prensa ofrecida en el Foro Itálico, sede del torneo, para explicar los motivos de su retirada.

La pequeña de las Williams, que con su retirada ha dejado el camino libre a la china Na Li hacia la final, ya tenía asegurado el ascenso a la quinta plaza de la clasificación mundial de la WTA, a partir de la próxima semana.

Serena dijo que ahora solo quiere relajarse y prepararse para los próximos meses, que incluyen citas como Roland Garros, en menos de dos semanas, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos, a finales de agosto.

"Me encuentro bien. Solo que es mucho lo que viene y esta es una buena semana para mejorarme y estoy segura de que estaré al cien por cien", declaró la número seis del mundo.

Por otro lado, descartó que sus problemas estén ligados a las condiciones de pista diferentes a las que tuvo que hacer frente en el torneo de Madrid, en el que se coronó campeona ante la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien también se retiro el pasado jueves, tras su estreno en Roma.

"Nada de eso", manifestó Williams al ser preguntada por si la tierra azul de la capital española podía haber influido en sus condiciones y agregó: "Es solo la vida y el haber jugado mucho. El cuerpo se está acostumbrando a jugar muchos partidos, eso es todo".

Serena accedió ayer a la semifinal del torneo de Roma, con tan solo cuatro juegos disputados del partido de cuartos, ya que su rival, la italiana Flavia Pennetta se retiró por problemas en la muñeca.

La estadounidense, en su camino hacia la final, habÍa apeado del torneo a la española Anabel Medina, en octavos, a la rusa Nadia Petrova, en segunda ronda, y a la kazaka Galina Voskoboeva, en su debut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo