Serena Williams, multada con 2 mil dólares por 'abuso verbal' en la final

Serena es reincidente en este tipo de actitudes, ya que en el Abierto de Estados Unidos de 2009 amenazó a una de las jueces de lÍnea durante la disputa de las semifinales ante la belga Kim Clijsters.
Serena Williams Serena Williams
Serena Williams

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La estadounidense Serena Williams ha sido multado por el árbitro del Abierto de Estados Unidos, Brian Earley, por violación del código de conducta debido a "un abuso verbal" en la final de individual femenina que disputó el domingo ante la australiana Samantha Stosur.

Según ha explicado la organización en un comunicado oficial, esta multa está en consonancia con otras sanciones similares que se han producido en un torneo del Grand Slam.

La tenista increpó a la juez de silla griega Eva Asderaki al final del primer juego del segundo set a la que señaló que "no le volviera ni a mirar" y le contestó de malas maneras cuando ésta le avisó que podía ser multada por infringir el código de conducta.

El enfado de la jugadora vino provocado cuando la juez decidió darle a Stosur un punto, que además era de break, cuando la americana grito de ¡Vamos! celebrando el punto cuando su rival aún intentaba devolver la pelota.

Al igual que con todas las multas en el Abierto de EU, el dinero recaudado se destinará al Fondo de Desarrollo del Grand Slam que desarrolla programas de tenis en todo el mundo.

Después de la revisión del incidente, que fue visionado por vídeo y tras hablar con la juez de silla Asderaki, se ha determinado que la conducta de Serena Williams "aunque fue verbalmente abusiva, no llegó al nivel de un delito grave en el Código de Conducta de los Grand Slam".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...