Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Serena Williams en octavos de final del US Open

Serena nunca ha jugado contra Hlavackova, mientras que a Kirilenko la ha vencido en las cinco veces en que se enfrentaron, la más reciente en octavos de final del torneo de Stanford.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie N.4, se impuso en 81 minutos con parciales de 6-4, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, 42ª del ranking mundial de la WTA, para sacar su pasaje este sábado, 1 de septiembre, a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. 

En las canchas de cemento de Flushing Meadows (Nueva York), la menor de las Williams predominó con su fuerte servicio, que le dio 51% de los puntos posibles, colocó 31 tiros ganadores y cometió 16 errores no forzados. 

Su rival por el pase a los cuartos de final saldrá del partido de esta tarde entre la rusa Maria Kirilenko (N.14) y la checa Andrea Hlavackova (82 WTA).Williams, campeona olímpica en los Juegos de Londres, llegó a 61 victorias en los US Open, para empatar la marca de su hermana Venus, eliminada en segunda ronda el viernes. 

Serena ganó ocho 'games' en fila para sellar una contundente victoria, camino a su cuarta corona del Abierto neoyorquino."Después del 4-4 empecé a jugar mejor y con más consistencia", declaró Serena, campeona de Wimbledon este año. 

"Ella es una buena oponente, que me venció este año en (el Abierto) Australia, así que ya sabía que debía jugar mi mejor tenis y lo hice", dijo la monarca de los US Open de 1999, 2002 y 2008. 

Serena nunca ha jugado contra Hlavackova, mientras que a Kirilenko la ha vencido en las cinco veces en que se enfrentaron, la más reciente en octavos de final del torneo de Stanford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.