Serena Williams en octavos de final del US Open

Serena nunca ha jugado contra Hlavackova, mientras que a Kirilenko la ha vencido en las cinco veces en que se enfrentaron, la más reciente en octavos de final del torneo de Stanford.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie N.4, se impuso en 81 minutos con parciales de 6-4, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, 42ª del ranking mundial de la WTA, para sacar su pasaje este sábado, 1 de septiembre, a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. 

En las canchas de cemento de Flushing Meadows (Nueva York), la menor de las Williams predominó con su fuerte servicio, que le dio 51% de los puntos posibles, colocó 31 tiros ganadores y cometió 16 errores no forzados. 

Su rival por el pase a los cuartos de final saldrá del partido de esta tarde entre la rusa Maria Kirilenko (N.14) y la checa Andrea Hlavackova (82 WTA).Williams, campeona olímpica en los Juegos de Londres, llegó a 61 victorias en los US Open, para empatar la marca de su hermana Venus, eliminada en segunda ronda el viernes. 

Serena ganó ocho 'games' en fila para sellar una contundente victoria, camino a su cuarta corona del Abierto neoyorquino."Después del 4-4 empecé a jugar mejor y con más consistencia", declaró Serena, campeona de Wimbledon este año. 

"Ella es una buena oponente, que me venció este año en (el Abierto) Australia, así que ya sabía que debía jugar mi mejor tenis y lo hice", dijo la monarca de los US Open de 1999, 2002 y 2008. 

Serena nunca ha jugado contra Hlavackova, mientras que a Kirilenko la ha vencido en las cinco veces en que se enfrentaron, la más reciente en octavos de final del torneo de Stanford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...