Serena Williams busca el récord en torneo de Miami

La estadounidense Serena Williams regresa a las pistas tras coronarse de nuevo como número uno del tenis femenino, en el torneo de Miami, que pretende conquistar por sexta vez, algo jamás logrado por ninguna jugadora.
Serena Williams actualmente es la número uno en el ‘ranking’ mundial del tenis femenino. Serena Williams actualmente es la número uno en el ‘ranking’ mundial del tenis femenino.
Serena Williams actualmente es la número uno en el ‘ranking’ mundial del tenis femenino.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La estadounidense Serena Williams regresa a las pistas tras coronarse de nuevo como número uno del tenis femenino, en el torneo de Miami, que pretende conquistar por sexta vez, algo jamás logrado por ninguna jugadora.

Con el título de Brisbane y la final en Doha como principales logros en el presente ejercicio, Serena entrará en acción el próximo jueves frente a la ganadora del duelo entre la italiana Flavia Pennetta y la sueca Johanna Larsson.

La tenista de Florida aspira a su sexto éxito en Miami. Ganadora en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008, aspira a romper la igualdad con la alemana Steffi Graff y convertirse en la primera mujer en sumar seis triunfos en esa competición.

Serena, cuartofinalista el pasado año, comparte con la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka la carrera por el dominio del circuito.

Azarenka, campeona este año del Abierto de Australia y en Doha, tercera raqueta del mundo tras ser superada por Sharapova, aspira a su tercera corona en Miami, donde triunfó en 2009 y 2011. Estancada en los cuartos de final en 2012, arranca frente a la vencedora del duelo entre una jugadora de la fase previa y la estadounidense Madison Keys.

Sharapova llega a Miami, donde nunca ha ganado, como flamante vencedora de Indian Wells. Cuatro veces finalista, es uno de sus objetivos de deseo. La última vez que acarició el éxito fue en la última edición, cuando cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska.

La jugadora siberiana espera adversaria para el inicio de su recorrido. Saldrá del enfrentamiento entre una tenista de la ronda de clasificación y la canadiense Eugenie Bouchard, invitada de la organización.

Radwanska, que llega con los títulos de Auckland y Sydney en 2013, empezará ante la taiwanesa Su Wei Hsieh o la ucraniana Lesia Tsurenko.

La reaparición de la china Li Na es otro de los alicientes de la competición. La finalista del Abierto de Australia retorna tras recuperarse de una lesión de tobillo. La quinta favorita empezará ante la holandesa Kiki Bertens o la georgiana Anna Tatishvili.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados