Serena destroza a Sharapova para lograr el oro

Tal y como ha sucedido a lo largo del trayecto recorrido por la jugadora de Florida, la final olímpica subrayó la determinación y autoridad de su campeona, que ha ganado un partido tras otro con una apabullante superioridad.
Maria Sharapova fue otra víctima de la estadounidense. Maria Sharapova fue otra víctima de la estadounidense.
Maria Sharapova fue otra víctima de la estadounidense.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La estadounidense Serena Williams logró la medalla de oro en el torneo individual de Londres 2012 tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova, a la que venció por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora de juego. 

Tal y como ha sucedido a lo largo del trayecto recorrido por la jugadora de Florida, la final olímpica subrayó la determinación y autoridad de su campeona, que ha ganado un partido tras otro con una apabullante superioridad. 

Ninguno sobrepasó en exceso la hora de tiempo. Ninguna de sus rivales le ganó un set. Maria Sharapova fue otra víctima de la estadounidense. 

Otra exnúmero uno avasallada por la fortaleza de Serena, que previamente, en el camino hacia el oro, batió a otras exdominadoras del circuito femenino como la danesa Caroline Wozniacki (6-0 y 6-3) en cuartos de final, la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual, la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2). 

También dejó en su camino a la rusa Vera Zvonareva (6-1 y 6-0) y a la polaca Urzsula Radwanska (6-2 y 6-3). Serena Williams, que infligió una dolorosa derrota a su rival, se convierte en la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro mejor con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única aún en obtenerlo todo en un mismo año (1988). 

Nunca la tenista siberiana había encajado un revés similar ante su adversaria, con la que había perdido en ocho de los diez enfrentamientos, algunos de ellos de forma contundente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados