Serena llega firme a las semifinales en Montreal

Serena Williams finalizó en junio pasado una ausencia de 11 meses por lesiones y problemas de salud.
Serena Williams Serena Williams
Serena Williams

TORONTO, Canadá (Reuters).- Una luchadora Serena Williams consiguió su plaza en las semifinales de la Copa de Toronto tras sobreponerse a un torpe comienzo y sellar una aplastante victoria sobre la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-3 y 6-2.

Williams fue al principio una sombra de sí misma, pero luego empleó una combinación de energía bruta y precisión en golpes que le permitieron no perder un solo saque en los dos últimos sets.

Durante el primer set, una floja Williams cometió cuatro faltas dobles y sólo tuvo una oportunidad de lograr un break cuando luchaba contra el saque de zurda de Safarova.

No llegó a dar ninguna oportunidad de punto de break a la checa en los dos últimos sets. Pero Williams, cuyas 38 victorias en su carrera son más del doble de las 14 combinadas de las otras tres tenistas que quedan, parecía mejorar según avanzaba el partido y no mostró ningún efecto de la lesión en el pie que la mantuvo apartada durante meses.

La ganadora de 13 Grand Slams se enfrentará a su prueba más dura contra la número cuatro del mundo Azarenka, que no ha perdido ningún set en su camino a semifinales y es la mejor preclasificada de las tenistas que quedan en la competición.

Azarenka se aseguró de no convertirse en la cuarta tenista entre las 25 primeras cabezas de serie en ser eliminada por Galina Voskoboeva esta semana al derrotar a la kazaja por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, la décima cabeza de serie Samantha Stosur consiguió su pase a semifinales con una rutinaria victoria sobre la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-1.

La oponente de la australiana en semifinales será la polaca Agnieszka Radwanska, que ganó la semana pasada el Abierto de San Diego y aumentó a nueve su racha de victorias al vencer a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...