Serena llega firme a las semifinales en Montreal

Serena Williams finalizó en junio pasado una ausencia de 11 meses por lesiones y problemas de salud.
Serena Williams Serena Williams
Serena Williams

TORONTO, Canadá (Reuters).- Una luchadora Serena Williams consiguió su plaza en las semifinales de la Copa de Toronto tras sobreponerse a un torpe comienzo y sellar una aplastante victoria sobre la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-3 y 6-2.

Williams fue al principio una sombra de sí misma, pero luego empleó una combinación de energía bruta y precisión en golpes que le permitieron no perder un solo saque en los dos últimos sets.

Durante el primer set, una floja Williams cometió cuatro faltas dobles y sólo tuvo una oportunidad de lograr un break cuando luchaba contra el saque de zurda de Safarova.

No llegó a dar ninguna oportunidad de punto de break a la checa en los dos últimos sets. Pero Williams, cuyas 38 victorias en su carrera son más del doble de las 14 combinadas de las otras tres tenistas que quedan, parecía mejorar según avanzaba el partido y no mostró ningún efecto de la lesión en el pie que la mantuvo apartada durante meses.

La ganadora de 13 Grand Slams se enfrentará a su prueba más dura contra la número cuatro del mundo Azarenka, que no ha perdido ningún set en su camino a semifinales y es la mejor preclasificada de las tenistas que quedan en la competición.

Azarenka se aseguró de no convertirse en la cuarta tenista entre las 25 primeras cabezas de serie en ser eliminada por Galina Voskoboeva esta semana al derrotar a la kazaja por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, la décima cabeza de serie Samantha Stosur consiguió su pase a semifinales con una rutinaria victoria sobre la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-1.

La oponente de la australiana en semifinales será la polaca Agnieszka Radwanska, que ganó la semana pasada el Abierto de San Diego y aumentó a nueve su racha de victorias al vencer a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados