Serena llega firme a las semifinales en Montreal

Serena Williams finalizó en junio pasado una ausencia de 11 meses por lesiones y problemas de salud.
Serena Williams Serena Williams
Serena Williams

TORONTO, Canadá (Reuters).- Una luchadora Serena Williams consiguió su plaza en las semifinales de la Copa de Toronto tras sobreponerse a un torpe comienzo y sellar una aplastante victoria sobre la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-3 y 6-2.

Williams fue al principio una sombra de sí misma, pero luego empleó una combinación de energía bruta y precisión en golpes que le permitieron no perder un solo saque en los dos últimos sets.

Durante el primer set, una floja Williams cometió cuatro faltas dobles y sólo tuvo una oportunidad de lograr un break cuando luchaba contra el saque de zurda de Safarova.

No llegó a dar ninguna oportunidad de punto de break a la checa en los dos últimos sets. Pero Williams, cuyas 38 victorias en su carrera son más del doble de las 14 combinadas de las otras tres tenistas que quedan, parecía mejorar según avanzaba el partido y no mostró ningún efecto de la lesión en el pie que la mantuvo apartada durante meses.

La ganadora de 13 Grand Slams se enfrentará a su prueba más dura contra la número cuatro del mundo Azarenka, que no ha perdido ningún set en su camino a semifinales y es la mejor preclasificada de las tenistas que quedan en la competición.

Azarenka se aseguró de no convertirse en la cuarta tenista entre las 25 primeras cabezas de serie en ser eliminada por Galina Voskoboeva esta semana al derrotar a la kazaja por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, la décima cabeza de serie Samantha Stosur consiguió su pase a semifinales con una rutinaria victoria sobre la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-1.

La oponente de la australiana en semifinales será la polaca Agnieszka Radwanska, que ganó la semana pasada el Abierto de San Diego y aumentó a nueve su racha de victorias al vencer a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...

Destacados