Sergio Pérez: Mañana toca una estrategia agresiva para luchar por los punto

El piloto mexicano ha acabado en la decimoquinta posición la sesión de clasificación del GP de Europa, tras un complicado fin de semana en el que su coche ha sufrido unos problemas de degradación de los neumáticos traseros.
El mexicano Sergio Pérez. El mexicano Sergio Pérez.
El mexicano Sergio Pérez.

VALENCIA, España. EFE.- El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha comentado hoy a Efe, en Valencia, que en la carrera de mañana del Gran Premio de Europa, deberá adoptar una estrategia agresiva con el objetivo de poder alcanzar la zona que permite sumar puntos.

El piloto mexicano ha acabado en la decimoquinta posición la sesión de clasificación del GP de Europa, tras un complicado fin de semana en el que su coche ha sufrido unos problemas de degradación de los neumáticos traseros de los que ya advirtió el pasado jueves un día antes de subirse al monoplaza en los entrenamientos libres.

"Tenemos muchos problemas con el balance de frenada.

Es algo que no hemos entendido hasta ahora y esta es una pista en la que se requiere mucha estabilidad en la frenada, ya que el sistema de frenos se ve sometido a mucho trabajo", ha destacado el piloto de Guadalajara.

A pesar de las dificultades que ha tenido, Checo Pérez ha reconocido que el coche "tenía buen potencial" en la sesión de clasificación pero que el problema ha llegado tras realizar unos cambios en su monoplaza que no han dado resultados.

"Cambiamos algunas cosas en mi coche para mejorar la degradación en carrera y no pudimos hacerlo", ha comentado Pérez, quien ha confirmado que la configuración de su coche era diferente a la del japonés Kamui Kobayashi, que ha acabado en la séptima posición.

Ante la situación que se ha dado en la clasificación, Pérez ha indicado que mañana el objetivo del equipo, en su caso, es evitar al máximo la degradación y hacer una carrera consistente.

"Debemos tratar de combinar la menor degradación posible con un buen ritmo de carrera", ha indicado a Efe el mexicano, que también ha dicho que es consciente de que deberán adoptar una estrategia "arriesgada" para tratar de alcanzar la zona de puntos (los diez primeros puestos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...