Sergio Ramos: 'Con el escudo no se ganan partidos'

El defensa de España Sergio Ramos indicó hoy que la roja debe salir "con su filosofía y su forma de jugar" en el encuentro del próximo martes contra Francia, aunque advirtió de que "con el escudo no se ganan partidos".
Ramos aseguró que España acepta las críticas tras los dos empates logrados en la fase de clasificación. Ramos aseguró que España acepta las críticas tras los dos empates logrados en la fase de clasificación.
Ramos aseguró que España acepta las críticas tras los dos empates logrados en la fase de clasificación.

PARÍS, Francia. (EFE).- El defensa de España Sergio Ramos indicó hoy que la roja debe salir "con su filosofía y su forma de jugar" en el encuentro del próximo martes contra Francia, aunque advirtió de que "con el escudo no se ganan partidos".

"Lo que siempre nos ha llevado al éxito ha sido la filosofía, nuestro estilo de jugar, no debemos cambiarlo, es una grandísima selección", señaló el jugador del Real Madrid.

Ramos aseguró que el grupo acepta las críticas tras los dos empates logrados en la fase de clasificación, pero pidió respeto para un equipo que "ha hecho historia sumando una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa".

"Los números y las estadísticas están ahí. Pero el fútbol no tiene memoria y tienes que demostrar día a da. Lo que hiciste ayer no sirve. Todo el mundo puede opinar, pero no hay que olvidar lo que hemos ganado", indicó.

"No se puede vivir de ello, pero no se debe olvidar, cuesta mucho conseguirlo y nadie más lo ha hecho.

Con el escudo no le ganas a nadie, tienes que salir cada día con la ambición de mejorar y lograr títulos. Este grupo de jugadores hemos marcado una época", dijo. 

Ramos señaló que no faltará la motivación porque "nunca falta con España".

"La ambición y las ganas de ganar no deben de faltar nunca a España. Se llame como se llame el rival hay que respetar a todos. Nos hubiese gustado sumar una victoria contra

Finlandia que diera convencimiento anímico. Pero hay que ser profesional y dejar lo malo a un lado y centrarnos en nuestro trabajo y con la mentalidad de querer ganar desde el primer minuto", dijo el sevillano.

El madridista reconoció que contra Finlandia hubo "relajación" que "pasó factura", porque "se pensó que con un gol era suficiente". 

Lamentó que sus dos últimos tantos, contra Francia y contra España "quedaran empañados" por los resultados.

Ramos alabó el juego de su compañero en el Madrid Karim Benzema, muy criticado en Francia por su sequía goleadora de casi 1.000 minutos con la selección.

"Cuestionar a un futbolista como Benzema es una locura, tanto en el Madrid como para Francia. Es un jugador superespecial, marca la diferencia, es un extraordinario delantero. Viene bien al Madrid y a su selección", afirmó.

"Cuando está bien pocos alcanzan su nivel. Al conocerlo tanto puede ser conveniente tenerlo en el once de Francia, pero tienes que estar constantemente concentrado porque si te despistas un segundo te coge las vueltas y te hace gol", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados