Sergio Rodríguez principal novedad en la lista de España para Londres 2012

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, retorna a la selección española de baloncesto al entrar en la lista ofrecida hoy por el italiano Sergio Scariolo, técnico del equipo nacional, para los Juegos de Londres 2012, en los que defenderá su
El base del Real Madrid Sergio Rodriguez (i). El base del Real Madrid Sergio Rodriguez (i).
El base del Real Madrid Sergio Rodriguez (i).

MADRID, España. EFE.- Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, retorna a la selección española de baloncesto al entrar en la lista ofrecida hoy por el italiano Sergio Scariolo, técnico del equipo nacional, para los Juegos de Londres 2012, en los que defenderá su condición de subcampeona.

Además del jugador canario, que ocupa la plaza del lesionado Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, en la lista de trece jugadores también sobresale la presencia, como invitado, de Rafa MartÍnez, escolta del Valencia.

Junto a Sergio Rodríguez, Scariolo ha citado como bases a José Manuel Calderón y a Víctor Sada; como escoltas-aleros a Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández y Fernando San Emeterio; al ala pívot Víctor Claver; y a los pívots Pau y Marc Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka.

El base madridista ha cuajado un magnífico final de temporada, en la que ha llevado a su equipo a rozar el título de la Liga Endesa, que finalmente cayó del lado del Barcelona, con lo que se ha ganado tras un lustro el retorno al equipo nacional, con el que se proclamó campeón mundial en Japón 2006 y subcampeón continental en 2007.

El resto de los integrantes del equipo nacional son los habituales de los últimos torneos liderados por los componentes de la BA, los hermanos Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Calderón, Rudy Fernández y Serge Ibaka, que está disputando la final de la Liga estadounidense frente a Miami Heat, así como por el capitán Juan Carlos Navarro y otro ilustre veterano y valor seguro como Felipe Reyes.

Este grupo completará la preparación de los Juegos Olímpicos junto al equipo denominado España 2014, un proyecto construido con jugadores de futuro que trabajarán a las órdenes del cuerpo técnico de la selección.

Sus integrantes son Pau Ribas, Quino Colom, Josep Franch, Pedro Llompart (bases), Alex Urtasun, Xavi Rabaseda, Joan Sastre, Javier Beirán, Alberto Corbacho (escoltas-aleros), Pablo Aguilar, David Doblas, Juan José Triguero, Xavi Rey, Adrián Laso y Nacho Llovet (pÍvots).

El viernes 29 de junio los jugadores serán presentados en Madrid junto al cuerpo técnico que participará en Londres 2012.

Tras varios días entrenamiento en el pabellón madrileño del Triángulo de Oro la denominada Gira 12 comenzará el 9 de julio y llevará al equipo de todos a disputar seis partidos en Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga y A Coruña, además de un encuentro en París ante la subcampeona de Europa, Francia.

El colofón antes de partir hacia Londres será el la reedición de la final olímpica de Beijing 2008 en Barcelona, donde España probará su forma ante Estados Unidos.

Barcelona fue la ciudad que albergó el nacimiento del Dream Team hace 20 años en los Juegos de 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...