Sergio Rodríguez principal novedad en la lista de España para Londres 2012

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, retorna a la selección española de baloncesto al entrar en la lista ofrecida hoy por el italiano Sergio Scariolo, técnico del equipo nacional, para los Juegos de Londres 2012, en los que defenderá su
El base del Real Madrid Sergio Rodriguez (i). El base del Real Madrid Sergio Rodriguez (i).
El base del Real Madrid Sergio Rodriguez (i).

MADRID, España. EFE.- Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, retorna a la selección española de baloncesto al entrar en la lista ofrecida hoy por el italiano Sergio Scariolo, técnico del equipo nacional, para los Juegos de Londres 2012, en los que defenderá su condición de subcampeona.

Además del jugador canario, que ocupa la plaza del lesionado Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, en la lista de trece jugadores también sobresale la presencia, como invitado, de Rafa MartÍnez, escolta del Valencia.

Junto a Sergio Rodríguez, Scariolo ha citado como bases a José Manuel Calderón y a Víctor Sada; como escoltas-aleros a Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández y Fernando San Emeterio; al ala pívot Víctor Claver; y a los pívots Pau y Marc Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka.

El base madridista ha cuajado un magnífico final de temporada, en la que ha llevado a su equipo a rozar el título de la Liga Endesa, que finalmente cayó del lado del Barcelona, con lo que se ha ganado tras un lustro el retorno al equipo nacional, con el que se proclamó campeón mundial en Japón 2006 y subcampeón continental en 2007.

El resto de los integrantes del equipo nacional son los habituales de los últimos torneos liderados por los componentes de la BA, los hermanos Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Calderón, Rudy Fernández y Serge Ibaka, que está disputando la final de la Liga estadounidense frente a Miami Heat, así como por el capitán Juan Carlos Navarro y otro ilustre veterano y valor seguro como Felipe Reyes.

Este grupo completará la preparación de los Juegos Olímpicos junto al equipo denominado España 2014, un proyecto construido con jugadores de futuro que trabajarán a las órdenes del cuerpo técnico de la selección.

Sus integrantes son Pau Ribas, Quino Colom, Josep Franch, Pedro Llompart (bases), Alex Urtasun, Xavi Rabaseda, Joan Sastre, Javier Beirán, Alberto Corbacho (escoltas-aleros), Pablo Aguilar, David Doblas, Juan José Triguero, Xavi Rey, Adrián Laso y Nacho Llovet (pÍvots).

El viernes 29 de junio los jugadores serán presentados en Madrid junto al cuerpo técnico que participará en Londres 2012.

Tras varios días entrenamiento en el pabellón madrileño del Triángulo de Oro la denominada Gira 12 comenzará el 9 de julio y llevará al equipo de todos a disputar seis partidos en Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga y A Coruña, además de un encuentro en París ante la subcampeona de Europa, Francia.

El colofón antes de partir hacia Londres será el la reedición de la final olímpica de Beijing 2008 en Barcelona, donde España probará su forma ante Estados Unidos.

Barcelona fue la ciudad que albergó el nacimiento del Dream Team hace 20 años en los Juegos de 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...