Serie Mundial de béisbol llega a 108 años de existencia

El primer 'Clásico de Otoño' se efectuó en 1903 con un triunfo de Boston y solamente en dos ocasiones se ha dejado de efectuar, una en 1904 y otra en 1994 a causa de una huelga de jugadores.
A pesar de llevar tres años sin visitar la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York siguen siendo el equipo con más títulos en su vitrina a ese nivel. A pesar de llevar tres años sin visitar la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York siguen siendo el equipo con más títulos en su vitrina a ese nivel.
A pesar de llevar tres años sin visitar la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York siguen siendo el equipo con más títulos en su vitrina a ese nivel.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Serie Mundial, que en esta ocasión definirán los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco, celebró su primer encuentro el miércoles con un triunfo de 8 a 3 de la novena californiana, al tiempo que celebra sus 108 años de vida.

El primer 'Clásico de Otoño' se efectuó en 1903 con un triunfo de Boston y solamente en dos ocasiones se ha dejado de efectuar, una en 1904 cuando los entonces Gigantes de Nueva York se retiraron y no quisieron jugar contra los Medias Rojas, y en 1994 a causa de una huelga de jugadores.

La actual Serie Mundial presenta una lucha entre los campeones de las Divisiones Central en la Liga Americana (Tigres) y del Oeste en la Liga Nacional (Gigantes).

Los 'felinos' se impusieron en la División Central del 'Nuevo Circuito' en la última semana luego de ir segundos detrás de los Medias Blancas de Chicago durante casi toda la temporada, mientras que la novena californiana siempre estuvo al frente en su zona.

Mientras que los Tigres llegan al 'Clásico' con una barrida en la Liga de campeonato sobre los Yankees, los Gigantes han tenido que luchar palmo a palmo para sobreponerse en las dos etapas previas en el 'Viejo Circuito' frente a los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de St. Louis.

Los Tigres estuvieron en la Serie Mundial del 2006, donde cayeron ante los Cardenales, al tiempo que los Gigantes ganaron la edición del 2010 sobre los Rangers de Texas.

A pesar de llevar tres años sin visitar la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York siguen siendo el equipo con más títulos en su vitrina a ese nivel, con 27 en su palmarés, seguidos de los Cardenales de St. Louis (11) y los Medias Rojas de Boston (6).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados