Logran contundentes victorias

Sevilla y Liverpool disputarán la final de la Liga Europa

El partido por el título del torneo, en tierras suizas, será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.

Temas:

El Liverpool y el Sevilla se enfrentarán por el título el 18 de mayo en Suiza. El Liverpool y el Sevilla se enfrentarán por el título el 18 de mayo en Suiza.
El Liverpool y el Sevilla se enfrentarán por el título el 18 de mayo en Suiza. AFP

El Sevilla y el Liverpool disputarán el 18 de mayo en Basilea la final de la Liga Europa, tras ganar este jueves en la vuelta de las semifinales a Shakhtar Donetsk (3-1) y Villarreal (3-0), respectivamente, sellando su pasaje para el duelo decisivo.

No habrá por lo tanto un pleno histórico de finales europeas 100% españolas, ya que el Submarino Amarillo no pudo llegar a buen puerto en su visita a Anfield.

En la Liga de Campeones, Real Madrid y Atlético de Madrid se clasificaron esta semana para jugar la final de la máxima competición continental, el 28 de mayo en Milán.

Diez días antes, el Sevilla buscará el título de la Europa League ante el Liverpool, con lo que garantizaría un doblete de títulos para el fútbol español, igual que el año pasado, cuando los andaluces levantaron la Europa League y luego el Barcelona conquistó la Champions League superando al Juventus en la final de Berlín.

El Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund,

La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool en tierras suizas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.

El francés Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 9 por el Sevilla y el brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva igualó en el 44 por Shakhtar Donets.

En la segunda parte, un nuevo tanto de Gameiro (47) y un gol del brasileño Mariano Ferreira (59) dieron la victoria definitiva a los locales.

Gameiro ya había sido protagonista en el partido de ida, cuando firmó de penal el tanto del empate 2-2 en el minuto 82 del partido de ida, consiguiendo así que su equipo afrontara la vuelta sin necesidad de remontar y con un resultado esperanzador.

Con cuatro títulos (2006, 2007, 2014, 2015) entre Europa League y Copa de la UEFA (anterior denominación del torneo), el Sevilla está en solitario en cabeza del palmarés histórico.

El Liverpool logró tres cuando la competición todavía se llamaba Copa de la UEFA (1973, 1976, 2001). Si conquista el título, alcanzaría al Sevilla y dejaría atrás su igualdad con la Juventus y el Inter de Milán, que también tienen tres coronas.

Un tanto en contra de Bruno Soriano en el minuto 7 permitió al Liverpool igualar provisionalmente la eliminatoria y en la segunda mitad Darren Sturridge (63) y Adam Lallana (81) consiguieron el triunfo definitivo.

El Villarreal incluso terminó con un hombre menos, por la segunda amarilla a Víctor Ruiz en el 71.

El Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, y ahora aspirará a conseguir su cuarto título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...