ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Sevilla y Valencia se disputan la séptima plaza en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla y el Valencia se encontrarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un partido al que los dos equipos llegan empatados a 31 puntos y con la séptima plaza de la liga BBVA en juego.

Temas:

SEVILLA, España. (EFE).– El Sevilla y el Valencia se encontrarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un partido al que los dos equipos llegan empatados a 31 puntos y con la séptima plaza de la liga BBVA en juego.

Después de conocerse esta semana los dos finalistas de la Copa del Rey, el Real Madrid y el Barcelona, y que ambos tengan virtualmente asegurada la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, el premio del torneo copero –una plaza para la Liga Europa– será para el séptimo clasificado, lugar que ahora ocupan los sevillistas por su mejor coeficiente de goles.

El encuentro se presenta con dos equipos con rachas muy diferentes, ya que el Valencia llega después de ganarle al Barcelona en el Camp Nou (2-3) y golear al Betis en Mestalla (5-0), mientras que el Sevilla suma tres derrotas consecutivas –Levante (2-3), Málaga (3-2) y Barcelona (1-4)–.

En estas semanas el problema de la formación andaluza ha sido la debilidad de su sistema defensivo, que le ha privado de rentabilizar los goles que consigue. El entrenador, Unai Emery, ha reconocido que trabajan intensamente para encontrar ese equilibrio en el juego.

El técnico guipuzcoano tendrá las bajas de dos jugadores que refuerzan ese sistema de contención, la del lateral derecho portugués Diogo Figueiras, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y la del centrocampista camerunés Stéphane MBia, quien sigue una semana más lesionado.

La ausencia de Diogo, no obstante, la ha suplido con otro jugador de la misma demarcación, Jorge Andújar Coke, quien en la anterior jornada, frente al Barcelona, no estuvo al tener que cumplir también un encuentro de suspensión.

El encuentro tendrá connotaciones especiales para el Valencia, que volverá medirse a Unai Emery, su entrenador durante cuatro temporadas, asÍ como por el último partido de la pasada Liga, en la que, tras un polémico arbitraje, perdió en Sevilla la cuarta plaza que le hubiera permitido jugar la presente la Liga de Campeones.

Juan Antonio Pizzi, tras los buenos encuentros del equipo, solo realizará un cambio por decisión técnica en el once inicial, con la vuelta al eje de la defensa de Ricardo Costa, mientras que la baja de última hora de Pablo Piatti provocará la segunda variación en el equipo titular.

El capitán Ricardo Costa, que cumplió la pasada semana un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, regresará al once en sustitución de Senderos; mientras que la baja de Piatti, por un pinchazo muscular, abrirá las puertas de la titularidad al joven jugador argentino Fede Cartabia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...