El Sevilla se mete de lleno en la pelea por Europa con su tercer triunfo

El Sevilla ganó 3-1 al Real Mallorca y consiguió asÍ su tercer triunfo seguido, algo que no lograba desde hace dos años y cuatro meses, que le mete de lleno en la pelea por Europa tras superar siempre a un rival que deberá esperar para acer
Los jugadores del Sevilla CF celebrando. Los jugadores del Sevilla CF celebrando.
Los jugadores del Sevilla CF celebrando.

SEVILLA, España. EFE.- El Sevilla ganó 3-1 al Real Mallorca y consiguió asÍ su tercer triunfo seguido, algo que no lograba desde hace dos años y cuatro meses, que le mete de lleno en la pelea por Europa tras superar siempre a un rival que deberá esperar para acercarse más a la salvación.

Los de José Miguel González Michel, con la novedad en el once de Luna como lateral izquierdo por el sancionado Fernando Navarro y, de nuevo, sin los lesionados Spahic y Perotti, volvía a su casa tras ganar en Santander y Granada, con un plus de motivación ante un rival siempre aguerrido y peligroso, el sello de su técnico, Joaquín Caparrós, sevillista confeso y muy ovacionado en los prolegómenos.

En el primer cuarto de hora, ambos equipos se ocuparon más de adaptarse al irregular estado del campo, mojado y con charcos por la lluvia caída antes, lo que dificultó mucho el juego raso y de toque que buscó, sobre todo, el Sevilla, pues el Mallorca apostó más por el fútbol directo, de mucha presión pero sin llegadas claras arriba.

Con todo, el primer aviso serio fue del Chori Castro, pero su remate desde la frontal del área lo paró bien Palop. El uruguayo fue el más activo del Mallorca en la primera mitad junto a la movilidad de Álvaro y Víctor, pero los de Caparrós, con un sistema muy defensivo, sin riesgos, se centraron más en controlar a los locales.

Esto animó al Sevilla, que se mostró muy superior al cuadro bermellón, intentó siempre abrir vías de juego y buscó el gol con ahínco, con el alemán Trochowski y el chileno Medel bien plantados en el medio y Reyes, Manu del Moral y en especial Navas entonados.

Las entradas de Jesús Navas por la derecha eran un presagio del buen número de ocasiones de gol que el Sevilla creó ante el israelí Dudú Aouate en este periodo. Primero, con un doble remate de Navas que se fue a córner; luego un cabezazo de Manu, un tiro de Reyes, otro de Trochowski o dos contras peligrosas que Manu no aprovechó.

Los sevillistas perdonaron en exceso ante un Mallorca conservador y al que desbordó en todo momento, pero paradójicamente fueron los visitantes los que pudieron irse con ventaja al descanso, al rozar en el último minuto el 0-1 por medio del Chori

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...