El tercero de forma seguida

Sevilla logra su quinto título en la Liga Europa

El club español no tiene mucho tiempo para celebrar, el domingo disputará en Madrid otra final, será contra el Barcelona por la Copa del Rey.

Temas:

El Sevilla mantuvo su dominio en la Europa League y se ganó su boleto para próxima Liga de Campeones. El Sevilla mantuvo su dominio en la Europa League y se ganó su boleto para próxima Liga de Campeones.
El Sevilla mantuvo su dominio en la Europa League y se ganó su boleto para próxima Liga de Campeones. AFP/Michael Buholzer

El Sevilla se confirmó como rey absoluto de la Liga Europa tras derrotar 3-1 al Liverpool, este miércoles en la final de Basilea, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.

Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (46) y un 'doblete' del capitán Coke Andújar (64, 70).

Los anteriores títulos del Sevilla en la Europa League se dieron en la última década, en 2006, 2007, 2014 y 2015. Con sus cinco coronas se destaca en el palmarés del torneo, sacando ya dos a los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool), que llevan tres.

El título tiene además un premio añadido para el Sevilla: un boleto para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Había quedado séptimo en la liga española y solo había conseguido por lo tanto plaza para la próxima Europa League.

No tendrá tiempo el Sevilla para muchas celebraciones, ya que el domingo disputará en Madrid otra final, la de la Copa del Rey, contra el Barcelona.

Para el Liverpool, este revés supone un duro golpe, ya que continuará con su sequía de títulos, que dura desde la Copa de la Liga de 2012.

Pero sobre todo, queda fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que se lo jugaba a todo o nada, después de haber podido quedar solo octavo en la Premier League y fuera por lo tanto de los puestos clasificatorios para la próxima Europa League.

AL SEVILLA LE HACE FALTA DAR UN PASO MÁS

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, celebró este miércoles el título de su equipo en la Europa League, el quinto de su historia y el tercero de manera consecutiva, y dijo que ahora el club andaluz quiere dar "el pasito al nivel Champions".

Ganar este torneo da al Sevilla un boleto para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, que no había conseguido en la liga española.

Este curso también empezó jugando la Champions en calidad de vencedor de la pasada Europa League, pero fue eliminado en su grupo, detrás de Manchester City y Juventus. Le quedó el consuelo de ser repescado en los dieciseisavos de la Europa League.

"Yo llevo nueve o diez años jugando en Europa, entre Champions y Europa League. La Europa League ha crecido mucho y damos las gracias a la UEFA por dar esta oportunidad a los equipos, pero no somos tontos. Queremos dar el pasito al nivel de Champions", deseó en la conferencia de prensa tras superar 3-1 al Liverpool en Basilea.

"La Champions es una oportunidad para crecer. La realidad de Manchester City y Juventus nos mandó a esta competición, que está creciendo mucho", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...