Partido de ida en las semifinales

Sevilla empata en su visita al Shakhtar; Villarreal gana en casa al Liverpool

Campeón del torneo en ese 2007, igual que en 2006 y en las dos últimas ediciones (2014 y 2015), el Sevilla da un paso importante para sumar otra corona.

Temas:

Kevin Gamiero marcó el tanto del empate de penalti. Kevin Gamiero marcó el tanto del empate de penalti.
Kevin Gamiero marcó el tanto del empate de penalti. AFP/Janek Skarzynski

El Sevilla, vigente campeón, consiguió un valioso empate (2-2) en su visita al Shakhtar Donetsk, este jueves en Lviv en la ida de las semifinales de la Liga Europa, con lo que da un paso importante hacia la final del 18 de mayo en Basilea, a la espera del duelo de vuelta de la próxima semana.

Vitolo adelantó a los españoles en el minuto 6, pero los ucranianos lograron dar la vuelta al marcador con dos dianas, una del brasileño Marlos (23) y la otra de Taras Stepanenko (36). El francés Kevin Gameiro consiguió el empate definitivo en el 82 de penalti.

El propio Gameiro tuvo así premio a sus esfuerzos de los minutos anteriores, donde había estado cerca de lograr ese empate, primero con un tanto anulado por dudoso fuera de juego en el 75 y luego desaprovechando dos claras ocasiones (77, 80).

El Sevilla dio un paso importante para amargar la competición al Shakhtar, igual que hizo en 2007, cuando en los octavos de final de la Europa League forzó la prórroga en el descuento con un gol de su arquero Andrés Palop y luego decidió con un tanto del uruguayo Ernesto Chevantón.

Campeón del torneo en ese 2007, igual que en 2006 y en las dos últimas ediciones (2014 y 2015), el Sevilla es el equipo que lidera el palmarés y da un paso importante hacia su objetivo de lograr un quinto título.

El Shakhtar, campeón del segundo torneo europeo en una ocasión (2009), está ahora obligado a marcar en su desplazamiento al Sánchez Pizjuán.

TRIUNFO DEL VILLARREAL

El Villarreal, con un valioso gol de Adrián López en el descuento final (90+2), derrotó 1-0 en casa al Liverpool, con lo que asestó un golpe anímico a su rival antes de la resolución de la eliminatoria la próxima semana en Anfield.

Todo parecía conducir a un empate sin goles, tras un partido lleno de alternativas, pero Denis Suárez recibió y controló a la perfección un balón en largo en la frontal del área, se adentró en la misma y envió un pase de la muerte que Adrián López no perdonó, desatando la fiesta en las gradas de El Madrigal justo antes del pitazo final.

Antes de ello, cada formación había estrellado un balón en el palo, con el congoleño Cedric Bakambu (46) por parte de los españoles y el brasileño Roberto Firmino (65) para los ingleses.

El arquero belga Simon Mignolet, con intervenciones destacadas en la segunda mitad, había permitido al Liverpool mantener su arco a cero, hasta ese instante final en el que el Villarreal consiguió su inesperado zarpazo.

El 'Submarino Amarillo' sumó su séptimo triunfo en siete partidos en su estadio este curso en la Europa League, lo que les deja llamando cada vez con más fuerzas a las puertas de la final, que sería la primera de su historia en una competición europea.

Después de su brillante clasificación en cuartos contra el Borussia Dortmund alemán, el Liverpool, cinco veces campeón de Europa, tendrá que remontar en su templo de Anfield, si quiere aspirar a su cuarto título en esta competición (1973, 1974, 2001).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...