Fase de dieciseisavos de final

Shakhtar vence a Celta y Gante a Tottenham en la Liga Europa

Temas:

Gustavo Blanco Leschuk (Izq.) marcó el tanto de la victoria para el Shakhtar. Gustavo Blanco Leschuk (Izq.) marcó el tanto de la victoria para el Shakhtar.
Gustavo Blanco Leschuk (Izq.) marcó el tanto de la victoria para el Shakhtar. AFP

Con un gol del argentino Gustavo Blanco Leschuk, Shakhtar Donetsk obtuvo la mínima ventaja sobre el Celta de Vigo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que Gante se impuso también 1-0 como local ante el Tottenham.

Otro 1-0 en los cotejos de ida se registró en el triunfo de la Fiorentina sobre el Borussia Moenchengladbach, gracias a un tanto de Federico Bernardeschi, de tiro libre en el día en que festejó su 23er cumpleaños.

Shakhtar mantuvo su foja perfecta en el certamen, pese a que no disputaba partidos oficiales desde el 12 de diciembre. Ganó su séptimo duelo consecutivo en la Liga Europa cuando el debutante Leschuk, quien tiene también la nacionalidad ucraniana, anotó para culminar un contragolpe a los 27 minutos.

El conjunto de Ucrania fue el único equipo que ganó todos sus encuentros durante la fase de grupos.

En cambio, el Tottenham ha perdido fuerzas en las semanas recientes. El club inglés ha anotado apenas un gol en sus últimos cuatro compromisos y sucumbió en su visita a Gante, que salió airoso con una diana del francés Jeremy Perbet a los 60 minutos.

Harry Kane estuvo cerca de dar el empate a los Spurs, pero su disparo se estrelló en la madera.E

Los duelos de vuelta se realizarán la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...