Shanghai aumenta seguridad tras amenaza de muerte a Federer

El número uno del mundo, que llegó a China esta semana con su familia, fue el objetivo de la publicación de un blogger anónimo el pasado mes.
El tenista suizo Roger Federer El tenista suizo Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer

SHANGAI, China (DPA) - El torneo de tenis de Shanghai aumentó hoy viernes, 5 de octubre, la seguridad después de que el suizo Roger Federer recibiese una amenaza de muerte en Internet. 

El número uno del mundo, que llegó a China esta semana con su familia, fue el objetivo de la publicación de un blogger anónimo el pasado mes. 

"El 6 de octubre planeo asesinar a Federer con el propósito del exterminio del tenis", escribió en baidu.com.

Los medios locales aseguran que se aumentó la seguridad en torno a los jugadores en el estadio Qi Zhong y en el hotel oficial del certamen.

"Confiamos en que sólo se trate de una amenaza verbal y que el aficionado no tome otras medidas", señaló el director del torneo, Yang Yibin.

"Debemos tomarlo con seriedad. Hemos avisado a la policía local y aumentaremos el nivel de seguridad de Roger. Mientras tanto, también queremos proteger a los otros jugadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró  frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...