Shanghai aumenta seguridad tras amenaza de muerte a Federer

El número uno del mundo, que llegó a China esta semana con su familia, fue el objetivo de la publicación de un blogger anónimo el pasado mes.
El tenista suizo Roger Federer El tenista suizo Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer

SHANGAI, China (DPA) - El torneo de tenis de Shanghai aumentó hoy viernes, 5 de octubre, la seguridad después de que el suizo Roger Federer recibiese una amenaza de muerte en Internet. 

El número uno del mundo, que llegó a China esta semana con su familia, fue el objetivo de la publicación de un blogger anónimo el pasado mes. 

"El 6 de octubre planeo asesinar a Federer con el propósito del exterminio del tenis", escribió en baidu.com.

Los medios locales aseguran que se aumentó la seguridad en torno a los jugadores en el estadio Qi Zhong y en el hotel oficial del certamen.

"Confiamos en que sólo se trate de una amenaza verbal y que el aficionado no tome otras medidas", señaló el director del torneo, Yang Yibin.

"Debemos tomarlo con seriedad. Hemos avisado a la policía local y aumentaremos el nivel de seguridad de Roger. Mientras tanto, también queremos proteger a los otros jugadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...