Shanghai aumenta seguridad tras amenaza de muerte a Federer

El número uno del mundo, que llegó a China esta semana con su familia, fue el objetivo de la publicación de un blogger anónimo el pasado mes.
El tenista suizo Roger Federer El tenista suizo Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer

SHANGAI, China (DPA) - El torneo de tenis de Shanghai aumentó hoy viernes, 5 de octubre, la seguridad después de que el suizo Roger Federer recibiese una amenaza de muerte en Internet. 

El número uno del mundo, que llegó a China esta semana con su familia, fue el objetivo de la publicación de un blogger anónimo el pasado mes. 

"El 6 de octubre planeo asesinar a Federer con el propósito del exterminio del tenis", escribió en baidu.com.

Los medios locales aseguran que se aumentó la seguridad en torno a los jugadores en el estadio Qi Zhong y en el hotel oficial del certamen.

"Confiamos en que sólo se trate de una amenaza verbal y que el aficionado no tome otras medidas", señaló el director del torneo, Yang Yibin.

"Debemos tomarlo con seriedad. Hemos avisado a la policía local y aumentaremos el nivel de seguridad de Roger. Mientras tanto, también queremos proteger a los otros jugadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...