Shannon Eastin, primer árbitro femenino en la historia de NFL

Shannon Eastin, de 42 años, forma parte de una cuadrilla de reemplazo, que asumirá los partidos mientras se define el actual conflicto laboral entre los árbitros profesionales y la liga.

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - Shannon Eastin se convertirá el jueves en el primer árbitro femenino en la historia de la NFL, cuando imparta justicia en el choque entre Detroit Lions y St. Louis Rams en el inicio de la temporada. 

Eastin, de 42 años, forma parte de una cuadrilla de reemplazo, que asumirá los partidos mientras se define el actual conflicto laboral entre los árbitros profesionales y la liga. 

Hace unos días Eastin rompió los cánones masculinos de la NFL cuando participó en el desafío de pretemporada que los San Diego Chargers ganaron 31-13 a los Green Bay Packers. 

Su figura hasta entonces desconocida en los emparrillados del fútbol estadounidense, se convirtió en centro de atención de los medios y especialistas, ya que nunca antes una mujer había sido réferi en la disciplina. 

Como ocurre en estos casos, la presencia de Eastin desató opiniones encontradas: unos a favor, otros en contra. Los jugadores y técnicos de San Diego y Green Bay expresaron que resultaba inusual la presencia femenina, pero que sin dudas es un gran reconocimiento al talento y los valores que tienen las mujeres en cualquier profesión y especialidad. 

Tras concluir el partido, ambas escuadras reconocieron que el desempeño de Eastin estuvo acorde con las exigencias del choque. Como prueba de lo excepcional de su presencia, la gorra que utilizó Eastin en el partido fue enviada al Salón de la Fama. 

Otros han criticado a Eastin y el resto de los árbitros que sustituyen a los oficiales de la liga, al considerarlos "rompehuelgas". Residente de Tempe, en Arizona, Eastin acumula 16 años de experiencia como oficial en el fútbol estadounidense. 

Actualmente participa como árbitro en la Conferencia Atlética Mid-Easter, ubicada en el segundo nivel a nivel colegial. Nacida en 1970 en Worcester, Massachusetts, Eastin a los 11 años se convirtió en la judoca más joven en ingresar en el centro olímpico de Estados Unidos. En ese deporte ganó seis torneos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...