Shannon Eastin, primer árbitro femenino en la historia de NFL

Shannon Eastin, de 42 años, forma parte de una cuadrilla de reemplazo, que asumirá los partidos mientras se define el actual conflicto laboral entre los árbitros profesionales y la liga.

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - Shannon Eastin se convertirá el jueves en el primer árbitro femenino en la historia de la NFL, cuando imparta justicia en el choque entre Detroit Lions y St. Louis Rams en el inicio de la temporada. 

Eastin, de 42 años, forma parte de una cuadrilla de reemplazo, que asumirá los partidos mientras se define el actual conflicto laboral entre los árbitros profesionales y la liga. 

Hace unos días Eastin rompió los cánones masculinos de la NFL cuando participó en el desafío de pretemporada que los San Diego Chargers ganaron 31-13 a los Green Bay Packers. 

Su figura hasta entonces desconocida en los emparrillados del fútbol estadounidense, se convirtió en centro de atención de los medios y especialistas, ya que nunca antes una mujer había sido réferi en la disciplina. 

Como ocurre en estos casos, la presencia de Eastin desató opiniones encontradas: unos a favor, otros en contra. Los jugadores y técnicos de San Diego y Green Bay expresaron que resultaba inusual la presencia femenina, pero que sin dudas es un gran reconocimiento al talento y los valores que tienen las mujeres en cualquier profesión y especialidad. 

Tras concluir el partido, ambas escuadras reconocieron que el desempeño de Eastin estuvo acorde con las exigencias del choque. Como prueba de lo excepcional de su presencia, la gorra que utilizó Eastin en el partido fue enviada al Salón de la Fama. 

Otros han criticado a Eastin y el resto de los árbitros que sustituyen a los oficiales de la liga, al considerarlos "rompehuelgas". Residente de Tempe, en Arizona, Eastin acumula 16 años de experiencia como oficial en el fútbol estadounidense. 

Actualmente participa como árbitro en la Conferencia Atlética Mid-Easter, ubicada en el segundo nivel a nivel colegial. Nacida en 1970 en Worcester, Massachusetts, Eastin a los 11 años se convirtió en la judoca más joven en ingresar en el centro olímpico de Estados Unidos. En ese deporte ganó seis torneos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...