Shannon Eastin, primer árbitro femenino en la historia de NFL

Shannon Eastin, de 42 años, forma parte de una cuadrilla de reemplazo, que asumirá los partidos mientras se define el actual conflicto laboral entre los árbitros profesionales y la liga.

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - Shannon Eastin se convertirá el jueves en el primer árbitro femenino en la historia de la NFL, cuando imparta justicia en el choque entre Detroit Lions y St. Louis Rams en el inicio de la temporada. 

Eastin, de 42 años, forma parte de una cuadrilla de reemplazo, que asumirá los partidos mientras se define el actual conflicto laboral entre los árbitros profesionales y la liga. 

Hace unos días Eastin rompió los cánones masculinos de la NFL cuando participó en el desafío de pretemporada que los San Diego Chargers ganaron 31-13 a los Green Bay Packers. 

Su figura hasta entonces desconocida en los emparrillados del fútbol estadounidense, se convirtió en centro de atención de los medios y especialistas, ya que nunca antes una mujer había sido réferi en la disciplina. 

Como ocurre en estos casos, la presencia de Eastin desató opiniones encontradas: unos a favor, otros en contra. Los jugadores y técnicos de San Diego y Green Bay expresaron que resultaba inusual la presencia femenina, pero que sin dudas es un gran reconocimiento al talento y los valores que tienen las mujeres en cualquier profesión y especialidad. 

Tras concluir el partido, ambas escuadras reconocieron que el desempeño de Eastin estuvo acorde con las exigencias del choque. Como prueba de lo excepcional de su presencia, la gorra que utilizó Eastin en el partido fue enviada al Salón de la Fama. 

Otros han criticado a Eastin y el resto de los árbitros que sustituyen a los oficiales de la liga, al considerarlos "rompehuelgas". Residente de Tempe, en Arizona, Eastin acumula 16 años de experiencia como oficial en el fútbol estadounidense. 

Actualmente participa como árbitro en la Conferencia Atlética Mid-Easter, ubicada en el segundo nivel a nivel colegial. Nacida en 1970 en Worcester, Massachusetts, Eastin a los 11 años se convirtió en la judoca más joven en ingresar en el centro olímpico de Estados Unidos. En ese deporte ganó seis torneos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

Destacados