Baloncesto de la NBA

Shaquille O'Neal y Allen Iverson, entre finalistas al Salón de la Fama

El anuncio sobre los exaltados será en abril.

Temas:

Shaquille O'Neal (Izq.) y Allen Iverson registraron buenos números en la NBA. Shaquille O'Neal (Izq.) y Allen Iverson registraron buenos números en la NBA.
Shaquille O'Neal (Izq.) y Allen Iverson registraron buenos números en la NBA. AP/Archivo

Shaquille O'Neal y Allen Iverson están entre los finalistas para consideración al Salón de la Fama del baloncesto se informó este viernes.

El astro chino Yao Ming, quien jugó con los Rockets de Houston, ya era un finalista y podría ser elegido por el comité internacional.

La estrella del baloncesto de mujeres, Sheryl Swoopes, y los entrenadores universitarios Tom Izzo, Eddie Sutton, Lefty Driesell, Bo Ryan y Muffet McGraw fueron los otros finalistas. El anuncio sobre los exaltados será en abril.

O'Neal, Yao e Iverson recibieron la oportunidad de hacerlo ahora tras un cambio de la reglamentación que establece que pueden ser considerados cuatro años después de retirarse.

Previamente, tenían que aguardar cinco, lo que implicaba estar alejados seis años tras terminar sus carreras.

O'Neal ganó cuatro campeonatos de la NBA, además de obtener un premio al Jugador Más Valioso y figura dentro de los 10 máximos anotadores en la historia de la liga.

Iverson fue el máximo anotador en cuatro temporadas y fue el Más Valioso en 2001, campaña en la que sus 76ers de Filadelfia cayeron ante los Lakers de O'Neal en la serie final de la NBA.

Yao no cuenta con credenciales tan brillantes, ya que su carrera se vio frenada por múltiples lesiones de los pies. Pero el centro chino tuvo un impacto enorme dentro y fuera de la cancha tras ser tomado como el primero en el draft de 2002 de la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados