Sharapova y Kvitova encaran una final crucial para su carrera

10:08 a.m. - LONDRES, Reino Unidos (EFE).- Las tenistas Maria Sharapova y Petra Kvitova se enfrentarán mañana, sábado, en una final de Wimbledon crucial para su carrera, que significa el despegue definitivo de la checa en el circuito y la confirmación del retorno al máximo nivel de la rusa, tras un bache de casi cuatro años.

Ambas jugadoras se han enfrentado en una sola ocasión, en las semifinales del torneo de Mepmphis, Estados Unidos, la temporada pasada, en un partido en el que venció la rusa por 6-4 y 6-3.

Sharapova, número seis del mundo y considerada una veterana pese a su juventud (24 años), ya ganó en Wimbledon en 2004, cuando tenía solo 17, y sufrió un frenazo en su carrera en 2008, cuando una lesión en el hombro le obligó a cambiar su estilo de saque y le apartó de las últimas rondas de los grandes torneos hasta esta temporada.

En el pasado Roland Garros, la rusa cayó en semifinales ante la tenista que acabaría ganando el torneo, la china Na Li, en la primera ocasión en la que Sharapova, actual número seis del mundo, alcanzaba la penúltima ronda en un Grand Slam desde principios de 2008, cuando se hizo con el Open de Australia.

"Desde 2004 hasta aquí he pasado por muchas cosas, tanto en mi vida como en mi carrera. Hoy soy algo mayor y más madura, o al menos eso espero. Este año siento que he crecido como jugadora, soy mucho mejor y tengo más confianza en mí misma", señaló hoy Sharapova en rueda de prensa.

La rusa confía en sus posibilidades de hacerse mañana, sábado, en la Pista Central del All England Club con el cuarto Grand Slam de su carrera ante la joven Kvitova, de 21 años, quien, además de tener un buen servicio, parte con la ventaja de ser zurda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...