Sharapova sufre en Roma, mientras Kvitova y Venus Williams cumplen

La joven tenista estadounidense, de 20 años, llegó incluso a ponerse con un 4-1 en el primer set, pero después la rusa hizo valer su experiencia y le infligió cuatro juegos consecutivos para cerrar con 7-5.

ROMA, Italia (EFE).- La actual reina de Roma y número dos del mundo, la rusa Maria Sharapova, sufrió hoy en su debut en el torneo romano para superar por un doble 7-5 a la estadounidense Christina McHale, mientras que no fallaron la cuarta raqueta del circuito, la checa Petra Kvitova, y Venus Williams.

La joven tenista estadounidense, de 20 años, llegó incluso a ponerse con un 4-1 en el primer set, pero después la rusa hizo valer su experiencia y le infligió cuatro juegos consecutivos para cerrar con 7-5.

En el segundo set, fue otro martirio para la rusa y solo en el décimo primer juego, Sharapova rompió el servicio a su rival y se colocó 6-5, para después solo tener que ganar con su saque y poder pasar a octavos a seguir defendiendo su corona, "Ha sido un partido muy difícil.

Me he tenido que adaptar a la nueva superficie y he cometido demasiados errores no forzados. Tengo que decir que McHale me ha creado muchas dificultades", dijo Sharapova, que reconoció que se sentÍa "muy feliz" por haber ganado un partido tan complicado y que duró mas de dos horas.

Ahora en octavos, Sharapova se medirá a la ganadora del encuentro que disputarán la serbia Ana Ivanovic y la española Silvia Soler-Espinosa.

Tampoco fue un partido fácil para la checa Petra Kvitova, número cuatro del ránking WTA, que pasó a octavos de final del torneo de Roma después de batir a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (26) por 7-5 y 6-4.

Por el momento, la checa no lleva un buen inicio de año ya que su mejor registro ha sido la semifinal en el Abierto de Australia, donde cayó a manos de la rusa Maria Sharapova.

Kvitova reconoció en rueda de prensa que había salido a la cancha con muchos nervios, pues habÍa visto cómo jugaba su rival y recordó que habÍa perdido su último encuentro con ella.

"No me sentía cómoda y ha sido muy duro para mi jugar mi juego y además no me encontraba bien, por lo que estoy muy contenta de haber ganado", dijo la raqueta número cuatro del mundo.

Ahora la checa se medirá en octavos con la ganadora del cruce entre la sueca Sofia Arvidsson, que dejó fuera del torneo a la española María José MartÍnez, y la rumana Sorana Cirstea.

Esta jugadora rumana dio hoy la sorpresa al ganar 6-3, 4-6 y 7-6 a la serbia Jelena Jankovic, número 20 del mundo, y ganadora en 2007 y 2008 del torneo romano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...